19 de julio de 2016

Largas colas en Quito para comprar una entrada para la final de Copa Libertadores de América

Largas colas en Quito para comprar una entrada para la final de Copa Libertadores de América
TWITTER / @BENDITOFUTBOLEC

QUITO, 19 Jul. (Notimérica) -

La mañana de este lunes 18 de julio cientos de seguidores del equipo ecuatoriano Independiente del Valle formaron largas colas de hasta 600 metros de longitud en Sangolquí, en la provincia de Pichincha (Ecuador), en busca de una entrada para la final de la Copa Libertadores de América 2016, que este miércoles 20 de julio jugará Independiente del Valle ante el conjunto colombiano Atlético Nacional.

Independiente, que normalmente juega de local en el municipio de Rumiñahui de la ciudad de Sangolquí, ha tenido que mudarse a la capital para disputar la Libertadores, ya que su estadio no cuenta con lo dispuesto por las normas internacionales.

Tan grande es la hazaña que está consiguiendo el conjunto ecuatoriano que nadie se lo quiere perder, por ello alrededor de 400 personas apostaron por dormir en la calle y en carpas colocando colchones en plena vía para evitar las largas colas que se produjeron en el momento en el que se abrieron las taquillas.

Las entradas para este partido están a diez dólares la general, 15 la preferencia, 20 la tribuna y 30 el palco.

La directiva del conjunto del Valle aseguró que la recaudación será nuevamente donada a las víctimas del terremoto que sucumbió Ecuador en el mes de abril.

Independiente del Valle se clasificó para la final al derrotar como visitante al equipo argentino Boca Juniors por tres goles a dos, en un partido muy disputado en el estadio 'La Bombonera' en Buenos Aires.

El equipo ecuatoriano, que llega por primera vez a una final en el torneo continental, se enfrentará a Atlético Nacional por el título de la Copa Libertadores. El partido de vuelta se disputará el 26 de julio.