29 de febrero de 2020

La Lazio se pone líder en una jornada a medias

Cinco partidos se han aplazado tras el brote de coronavirus en Italia

La Lazio se pone líder en una jornada a medias
Fútbol/Calcio.- (Crónica) La Lazio se pone líder en una jornada a medias - FEDERICO PROIETTI / DPPI / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Lazio se puso este sábado como líder provisional de la Serie A, gracias a su victoria por 2-0 sobre el Bolonia, en una jornada 26 reducida a la mitad tras el brote de coronavirus en muchas regiones del país, incluyéndose el aplazamiento del partido entre Juventus e Inter.

El mediapunta español Luis Alberto abrió la cuenta 'laziale' en el 18', con un derechazo raso desde la frontal, y Joaquín Correa sentenció apenas tres minutos después, con un tiro potente desde un costado del área y a pase del propio Luis Alberto.

Este resultado situó a la Lazio con 62 puntos, por encima de los 60 que tiene la Juventus, que cuenta con un partido menos. Su esperado duelo frente al Inter, que va tercero con 54 puntos y dos partidos menos, tendrá que esperar ahora hasta mediados de mayo.

El encuentro entre la 'Vecchia Signora' y el equipo 'nerazzurro', junto a otros cuatro partidos que también iban a disputarse a puerta cerrada, finalmente se movieron del calendario para seguir las indicaciones del Consejo de Ministros italiano en materia de salud.

Mientras tanto, en el otro duelo sabatino que sí se ha jugado, el Nápoles venció (2-1) al Torino, gracias a los goles de Manolas y Di Lorenzo, con el descuento visitante de Simone Edera ya demasiado tarde. El rival del Barça en octavos de final de Liga de Campeones encuentra una buena racha para verse sexto en la tabla, zona europea.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 26.

-Sábado.

Lazio - Bolonia 2-0.

Nápoles - Torino 2-1.

-Domingo.

Lecce - Atalanta.

Cagliari - Roma.

-Lunes.

Sampdoria - Verona.

-Miércoles 13 de mayo.

Udinese - Fiorentina.

Milan - Genoa.

Juventus - Inter.

Parma - SPAL.

Sassuolo - Brescia.