27 de agosto de 2007

Liga argentina.- Boca gana 'in extremis', mientras que Independiente sigue como líder sólido

BUENOS AIRES, 27 Ago. (EP/AP) -

Con un penalti sobre la hora de Pablo Ledesma, Boca Juniors venció ayer 2-1 al Gimnasia de La Plata, mientras que el San Martín de San Juan logró una victoria histórica por 1-0 sobre River Plate en la cuarta jornada del torneo Apertura argentino.

El líder, el Independiente, que logró el sábado su cuarto triunfo consecutivo al vencer por 1-0 a Argentinos, suma 12 puntos, seguido por Velez y Banfield, con nueve, y Boca y Estudiantes, con siete.

En su estadio, Boca pudo quebrar a los 89 minutos ante Gimnasia LP, que jugó gran parte del segundo tiempo con nueve. El equipo local abrió la cuenta a los 48 minutos tras un centro de Jesús Dátolo al área, donde Martín Palermo tocó en corto para Rodrigo Palacio, que le pegó de primera con la derecha.

Gimnasia, en el que debutó el técnico Julio Falcioni en reemplazo del colombiano Francisco Maturana, despedido a principios de semana por los malos resultados, igualó dos minutos después por medio de Federico Domínguez. La defensa local no pudo despejar un tiro libre y tras una serie de rebotes, el lateral recibió al borde del área chica y definió de media vuelta.

A los 62 fue expulsado el volante Matías Escobar, por doble amarilla, y a tres del final también vio la roja el defensor Renato Civelli.

Pese a la ventaja numérica, Boca no pudo quebrar a la visita hasta que Mauro Boselli fue derribado en el área por el arquero visitante Sebastián Cejas. El volante Pablo Ledesma, goleador boquense con cuatro tantos, ejecutó el penalti con suave remate de derecha.

Por su parte, el defensa Sebastián Brusco fue el héroe, con un tiro libre a los 76 minutos, de la victoria del recién ascendido San Martín, que jugó por última y única vez en la máxima categoría en 1970 y por primera vez se enfrentaba a River.

En busca de su primer festejo en el certamen, River puso en cancha todo su poderío con el capitán Fernando Belluschi y Ariel Ortega, para la creación, y adelante a Mauro Rosales y el colombiano Radamel Falcao, que no lograron sintonía.

El conjunto 'millonario', en el que debutó en el segundo tiempo el chileno Alexis Sánchez, a préstamo proveniente del Udinese de Italia, aún no ganó en el certamen y apenas suma dos, aunque debe su compromiso ante Newell's de la segunda fecha.