30 de agosto de 2007

Liga argentina.- Boca Juniors acaba con la condición de invicto de Independiente, que sigue líder

BUENOS AIRES, 30 Ago. (EP/AP) -

Boca Juniors acabó con la condición de invicto del líder Independiente al vencerlo anoche por 3-2, mientras que el River Plate festejó su primera victoria del campeonato al derrotar 4-2 al Estudiantes en la quinta jornada del torneo Apertura de Argentina.

Pese a la derrota, el "Rojo" sigue como líder con 12 puntos, seguido por Boca con 10, mientras que Vélez Sarsfield sigue con 9, tras perder 2-0 ante Newell's, lo que le privó de alcanzar la cima.

Con cuatro victorias consecutivas, su mejor arranque desde que empezaron los torneos cortos de 1990, Independiente se ponía a prueba ante Boca Juniors, que es su verdugo desde hace tres años.

El "Rojo" se encontró en ventaja apenas jugados dos minutos con gol de Germán Denis, máximo artillero del certamen con 7 tantos. Boca se encontró inmerecidamente el empate en el 17. Tras un centro a ciegas de Martín Palermo, bajado de cabeza cerca del arco ante una mala salida del arquero de Independiente, el defensa uruguayo Guillermo Rodríguez se interpuso y empujó el balón en contra de su propia puerta.

Boca pegó en el inicio del complemento con un tiro libre frontal al área de Ever Banega, directo a la cabeza de Palermo, que gritó por primera vez en el torneo.

Leandro Gracián, el enlace recién contratado por Boca para reemplazar a Juan Román Riquelme, marcó el tercero a los 68 de contragolpe. Independiente descontó a los 73 con un cabezazo de su defensa Carlos Matheu tras tiro de esquina, pero no le bastó.

Además, gracias al chileno Alexis Sánchez y al colombiano Radamel Falcao, River sacó adelante un disputado duelo ante Estudiantes y celebró su primer triunfo, que le permite seguir con vida al sumar cinco puntos. Además, tiene un partido pendiente ante Newell's de la segunda jornada.

Estudiantes, que no pudo contar por lesión con su figura Juan Sebastián Verón, sorprendió a los dos minutos con cabezazo de Leandro Benítez, tras centro del lateral Marcos Angeleri. Pero el capitán riverplatense Fernando Belluschi empató a los siete minutos con un derechazo a la carrera desde fuera del área.

A los 24 el hábil volante tiró desde la izquierda un centro justo a la cabeza del delantero Marco Ruben, que marcó el 2-1. Estudiantes igualó tres minutos después con un zurdazo cruzado del uruguayo Juan Salgueiro.

Sánchez, que había ingresado por Ariel Ortega, aprovechó un tropiezo en el área rival del defensor Agustín Alayes y con esfuerzo alcanzó a empujar el balón a los 82. El delantero, que llegó a préstamo este semestre proveniente del Udinese de Italia, recibió como agradecimiento desde las tribunas el "chileeeno, chileeeno" que hasta no hace mucho tiempo los hinchas le dedicaban a su compatriota Marcelo Salas.

En tiempo cumplido, Angeleri también fue expulsado por una patada en el rostro a Falcao, quien en tiempo de descuento puso el 4-2 tras recibir pase de Sánchez.