7 de agosto de 2006

Liga argentina.- Boca Juniors debuta con triunfo en el Torneo Apertura donde defiende título

BUENOS AIRES, 7 Ago. (EP/AP) -

Con dos tantos del goleador Martín Palermo, el último campeón Boca Juniors goleó anoche por 3-0 a Banfield en la primera jornada del torneo Apertura de Argentina, en la que también ganaron River Plate, San Lorenzo, Racing e Independiente.

Boca, en el primero de los seis partidos que le quedan a Alfio Basile como entrenador, ya que el 15 de septiembre se convertirá en seleccionador de Argentina, tuvo un debut demoledor en su estadio.

Superior en juego desde el minuto inicial, el conjunto boquense recién pudo plasmarlo en la red en el segundo tiempo. El héroe de la jornada fue Martín Palermo, que hasta último momento estuvo en duda debido al fallecimiento de su hijo recién nacido.

El goleador, que suma 147 tantos en su carrera, hizo su primera aparición a los 58 minutos cuando recibió en el corazón del área y tocó el balón ante la salida del arquero.

Amplió Sebastián Battaglia a los 66 en un saque de esquina, en el que el centrocampista desvió al gol la trayectoria del balón con su pierna derecha.

A los 75, Palermo volvió a dejar su sello goleador. Tras una serie de rebotes en el área, el rubio delantero definió arrojándose al piso. Minutos después, se retiró del campo de juego visiblemente emocionado, acompañado por el aplauso de sus compañeros y la ovación de los hinchas boquenses, y se fundió en un abrazo con el técnico.

En una primera jornada hasta aquí sin empates, a falta del Belgrano-Rosario Central, River Plate, donde debutó Ariel Ortega, se impuso como visitante por 2-0 a Lanús, un bastión que le fue esquivo en los últimos dos años.

REGRESO DE VERON TRAS DIEZ AÑOS FUERA DE ARGENTINA.

Por su parte, San Lorenzo ganó por 1-0 como visitante a Gimnasia de Jujuy, con tanto del defensa Jonathan Bottineli a los seis minutos.

Después de 10 años en Europa, el centrocampista Juan Sebastián Verón retornó a Estudiantes, su cuna futbolística, con una destacada actuación en el triunfo 1-0 de su equipo ante Quilmes.

Con estos resultados, Independiente, Newell's, Boca, Arsenal, Racing, River, Estudiantes, San Lorenzo, Argentinos sumaron sus primeros tres puntos.