16 de octubre de 2006

Liga argentina.- Boca Juniors golea a Newell's para mantener el liderato aunque River no falla y sigue a un punto

BUENOS AIRES, 16 Oct. (EP/AP) -

Boca Juniors, con goles de Guillermo Barros Schelotto, Daniel Díaz y Nicolás Bertolo, se impuso por 3-1 anoche a Newell's Old Boys y conserva el liderato del Apertura argentino, en el que su perseguidor River Plate no falló tras ganar por la mínima a Banfield.

Boca mantiene así un punto de diferencia sobre River, tres a Estudiantes y cinco a Racing Club, que también ganaron en sus partidos de la undécima jornada.

La victoria de Boca fue un alivio para su cuestionado técnico Ricardo La Volpe, ex seleccionador de México, ya que venía de perder por 3-1 en la jornada anterior en el superclásico con River y de ser eliminado por Nacional de Uruguay en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Barros Schelotto marcó a los 32 minutos tras recibir un centro de Rodrigo Palacio y a los 43 fue expulsado por juego violento, tal como ocurrió con el centrocampista paraguayo Diego Gavilán, que vio la roja a los 30 por ese mismo motivo.

El segundo de Boca fue de Díaz, de tiro libre a los 72 y el tercero de Bertolo en un contragolpe a los los 84, ante unos 47.000 fanáticos boquenses en el estadio La Bombonera. Un minuto después descontó Newell's gracias al paraguayo Oscar Cardozo, al recibir un centro de Sebastian Arrieta.

Por su parte, River ganó en su visita a Banfield con gol de Ernesto Farías a los 46, en un partido en el que los 'Millonarios' fueron una pálida expresión con respecto al equipo que avasalló a Boca.

Dentro de las escasas jugadas de riesgo de la primera parte, River tuvo su oportunidad cuando un remate de Gonzalo Higuaín se fue desviado. Pero con el inicio de la segunda parte, Marcelo Gallardo dio un pase en profundidad para Farías, quien con un derechazo cruzado metió su segundo gol en el campeonato, ya que el otro se lo metió a Boca.

Banfield se perdió el empate a los 65 cuando Carrizo le tapó con las piernas un disparo a quemarropa de Silvio González y River pudo aumentar con un disparo de Gallardo que se fue lamiendo un palo.

Por su parte, el Estudiantes endosó la goleado de la jornada (7-0) a Gimnasia y Esgrima, próximo rival de Colo Colo de Chile en busca de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Fue el resultado más abultado de la historia en 75 años entre estos rivales, en el que los goles de los "pincharratas" fueron marcados por José Luis Calderón en tres ocasiones, Diego Galván en dos, Mariano Pavone y el uruguayo Pablo Luguercio.

En otros resultados, Racing derrotó como visitante (1-0) a Belgrano con gol de Maximiliano Moralez a los 18 minutos. Fue la cuarta victoria seguida de la popular "Academia" dirigida por Reinaldo Merlo. Independiente, por su parte, se acercó a los primeros puesto de la clasificación tras ganar por 3-2 a Nueva Chicago.