Actualizado 20/11/2007 17:24

Liga argentina.- Boca Juniors negocia con el Villarreal para fichar a Riquelme para disputar el Mundial de Clubes

"La idea es incorporarlo por los próximos tres años a partir del 30 de noviembre"


BUENOS AIRES, 20 Nov. (EP/AP) -

El Boca Juniors le hizo ayer una propuesta formal al Villarreal para fichar a Juan Román Riquelme antes del inicio del Mundial de Clubes de Japón, según confirmó el vicepresidente de la entidad argentina, Pedro Pompilio.

"Estuve esta tarde con el delegado del Villarreal (Juan Manuel) Llaneza. Analizamos los distintos escenarios que puede haber con Román y quedamos en reunirnos nuevamente mañana para ver si podemos concretar algo", dijo a radio La Red, explicando que la "idea es incorporarlo por los próximos tres años a partir del 30 de noviembre".

Pompilio dijo que esa es la fecha límite para presentar la lista de 23 jugadores que viajarán a Japón para disputar el Mundial de Clubes del 7 al 16 de diciembre. Llaneza se encuentra en Buenos Aires invitado a la cena despedida el lunes del presidente de Boca, Mauricio Macri, quien finaliza su mandato de 12 años para asumir como alcalde de la capital argentina.

Pompilio, candidato a presidente del oficialismo para las elecciones del 2 de diciembre, no dio detalles de la cifra ofrecida al club español por Riquelme, pero explicó que lo que han propuesto está "acorde a la economía de este lugar del continente y a la economía de Boca". Además, aclaró que la oferta no incluye porcentaje de jugadores boquenses.

A cambio de dos millones de dólares, Boca contó con los servicios del enlace en el primer semestre del año. Con Riquelme como abanderado, el club argentino ganó la Copa Libertadores y se aseguró una plaza en la cita de Japón, donde también estarán estarán el campeón de Europa (AC Milan), de la Concacaf (Pachuca de México), de Oceanía (Waitakere United de Nueva Zelanda), de Africa (Etoile Sportive du Sahel de Túnez) y de Asia (Urawa Red Diamonds de Japón).

Boca intentó a mitad de año retener a Riquelme, pero no hubo acuerdo con los españoles. En conflicto con el técnico chileno Manuel Pellegrini y con la directiva, está apartado del equipo y no ha debutado esta campaña y Pompilio confía que esta vez las negociaciones tendrán un final feliz. "Me da la impresión que tanto el club como el jugador quieren terminar esta historia. Esto daría una señal positiva, pero entre comillas", sostuvo.