Actualizado 09/04/2007 13:35

Liga argentina.- Boca Juniors vence a Vélez y alcanza a San Lorenzo en el liderato


BUENOS AIRES, 9 Abr. (EP/AP) -

Con dos goles de Rodrigo Palacio, Boca Juniors se impuso como visitante por 3-1 a Vélez Sarsfield y quedó como líder del torneo Clausura junto a San Lorenzo, mientras que River Plate no pudo cicatrizar sus heridas y apenas logró un empate (1-1) ante Belgrano.

Boca y San Lorenzo, que cayó en el sábado 2-1 ante Estudiantes, encabezan la tabla con 22 puntos tras jugarse este fin de semana la novena jornada, pero los 'xeneizes' tienen una mejor diferencia de goles, mientras que el Estudiantes, último campeón, los persigue con 18.

El próximo domingo, en el 'superclásico' del fútbol argentino, Boca recibirá a River, que suma 16 puntos y tiene un partido pendiente.

El choque entre Vélez y Boca tuvo la particularidad de que sus respectivos técnicos Ricardo La Volpe y Miguel Angel Russo se enfrentaban a sus ex dirigidos.

Además, ninguno de los dos dejó un buen recuerdo. La Volpe se fue de Boca a finales del año pasado cuando increíblemente dejó escapar el título. Russo aceptó el ofrecimiento para reemplazarlo pese a que aún le quedaban seis meses de contrato con Vélez, que inmediatamente contrató al ex entrenador de la selección mexicana.

Por su parte, pocos días después de su inesperada eliminación de la Copa Libertadores en la ronda por grupos ante el Caracas de Venezuela, River no pasó del empate ante Belgrano, que pelea por no descender de categoría.

Al unísono los hinchas cantaron "que se vayan todos y no quede uno solo" para recibir al conjunto millonario en el estadio Monumental, al que volvió a jugar tras cumplir tres jornadas de suspensión por los incidentes protagonizados por sus barra bravas en la primera jornada.

Con ese clima adverso de fondo, el Belgrano aprovechó el desconcierto del local con un penalti del delantero Marcelo Delgado, un ex Boca, a los 28 minutos. A los 56 minutos fue expulsado el defensa visitante Juan Cáceres y a diez del final, el volante Augusto Fernández puso las tablas en el marcador.

Estudiantes hizo morder el polvo a San Lorenzo el sábado por la noche y lo despojó de su condición de invicto al vencerle por 2-1. Pablo Piatti, en el primer tiempo y José Sosa, en el segundo, anotaron para Estudiantes, mientras que Ezequiel Lavezzi descontó para San Lorenzo casi al final del partido.

Gimnasia de La Plata hundió más a Independiente al golearlo 4-1, con dos goles de Félix Leguizamón y los otros de los uruguayos Santiago Silva y Sergio Leal. Por su parte, con un gol del volante colombiano Freddy Grisales, Colón ganó como visitante por 3-1 a Newell's.