7 de mayo de 2007

Liga argentina.- Boca y River desaprovechan el tropiezo del líder en la lucha por el título

BUENOS AIRES, 7 May. (EP/AP) -

Boca Juniors y River Plate desaprovecharon el tropiezo del líder, San Lorenzo, para acortar distancias en la lucha por el título, tras empatar sus respectivos encuentros ante ante Argentinos (3-3) y e Independiente (1-1) en los encuentros correspondientes a la decimotercera jornada del torneo Clausura de Argentina.

De este modo, San Lorenzo, derrotado el sábado 2-1 por Vélez Sarsfield, continúa como líder con 31 puntos, seguido por Boca y Estudiantes, ambos con 28, mientras que River quedó algo más atrás, en el cuarto puesto con 25.

Los jugadores de River se citarán con el líder el próximo domingo tras desaprovechar una inmejorable oportunidad de sumarse a la pelea por el título, mientras que Boca Juniors hizo lo propio, al dejar escapar la opción de ponerse a un punto del liderato y separarse de Estudiantes, al que ahora está igualado.

Argentinos, que se mantiene invicto en su estadio en el torneo, frenó el ímpetu de los boquenses, ante los que recurrió al juego aéreo para ponerles en serios aprietos a su rival, que hasta el momento había ganado todos sus duelos como visitantes.

A los 20 minutos se adelantaron los locales con un cabezazo del uruguayo Gonzalo Choy y cinco minutos después Leonel Núñez metió el segundo, también de cabeza. Después Boca, por medio de Neri Cardozo en el minuto 31 y de Martín Palermo en el 58 niveló el marcador, al que dio la vuelta gracias a un zurdazo de Ibarra, antes de que Cloy firmara el empate definitivo en una falta directa.

Por su parte, River, que tampoco pudo ganar el partido aplazado que disputó esta semana ante Colón, abrió el marcador frente a Independiente, que no gana en el estadio Monumental desde hace más de una década, a los 19 minutos por medio de una gran maniobra de Augusto Fernández. Su rival empató a los 51 cuando Gastón Machín aprovechó un rechace.

En busca de mayor protagonismo ofensivo, Passarella, técnico de River, dio entrada al delantero colombiano Radamel Falcao, que volvió a jugar después de estar dos meses de baja por una rotura fibrilar. Sin embargo, el cambio no surtió efecto y su equipo, carente de ideas, pudo irse derrotado.

A diez del final fue expulsado Fernández por doble amonestación y cinco minutos después lo siguió el defensa visitante Guillermo Rodríguez.

VÉLEZ SARSFIELD FRENA AL LÍDER

Por su parte, el Vélez Sarsfield frenó la marcha victoriosa de San Lorenzo al ganarle el sábado 2-1, protagonizando la que es la segunda derrota del líder en el Clausura.

El conjunto dirigido por Ricardo La Volpe, aún dolido por la dura derrota esta semana por 3-0 ante Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores, se impuso con tantos de los delanteros Gustavo Balvorín y Mauro Zárate en el segundo tiempo.

Además, el portero paraguayo Justo Villar y su compatriota Óscar Cardozo fueron los héroes en la victoria de Newell's por 1-0 sobre su eterno rival, Rosario Central, en uno de los duelos más interesantes en el fútbol argentino.

Cardozo marcó el gol del triunfo a los 68 minutos. El delantero, que con seguridad irá al fútbol europeo a final de la temporada, suma nueve tantos, uno menos que el 'Pichichi' Martín Palermo, de Boca. Igual de decisivo fue Villar, que a los setenta y siete minutos paró un penalti al 'Kily' González.