18 de septiembre de 2006

Liga argentina.- El Boca trunca su racha de victorias en el estreno de Ricardo La Volpe como nuevo técnico

El San Lorenzo y el River Plate alcanzan al Boca en el liderato

BUENOS AIRES, 18 Sep. (EP/AP) -

El Boca Juniors empató sin goles ante el Godoy Cruz en el estreno de Ricardo La Volpe como nuevo técnico, con lo cual dejó de liderar en solitario el torneo Apertura argentino, pasando a ser acompañado por el San Lorenzo y el River Plate, con 16 puntos, aunque éstos con un partido más.

Lavolpe, ex seleccionador de México, no pudo mantener la racha victoriosa de Boca en su mítico estadio La Bombonera, ya que con su predecesor en el cargo y actual seleccionador argentino, Alfio Basile, el equipo venía de encadenar 12 triunfos consecutivos, cinco de ellos que lo situaron como líder absoluto del campeonato.

"A Boca le faltó el gol y nada más", dijo La Volpe. "Siento el mismo fastidio que los jugadores porque queríamos ganar, pero así es el fútbol", explicó sobre el empate, que impidió a Boca igualar el récord de San Lorenzo, que en 2001 encadenó 13 victorias consecutivas.

Por su parte, el San Lorenzo se deshizo del Independiente por 1-0, mientras que el River Plate hizo lo propio ante el Gimnasia de Jujuy también por la mínima (2-1).

El primero venció al Independiente con gol de Andrés Silvera a los 51 minutos. El River lo hizo con goles de Fernado Belluschi a los 14 y Nicolás Domingo cuando se jugaban tres de descuento.

En otros encuentros de la jornada, el Rosario Central venció 1-0 en su casa al Estudiantes, con gol de cabeza del costarricense Paulo Wanchope a los 75 minutos, su tercer tanto del campeonato.

Aunque la figura de la jornada fue el paraguayo Oscar Cardozo, que el viernes metió todos los goles en la victoria de su equipo, el Newell's, 3-2 sobre el Quilmes.

La jornada se saldó con la suspensión del partido que disputaron el Colón sobre el Vélez (1-0), cuando el juez de línea resultó herido por un proyectil lanzado desde las tribunas, convirtiéndose en la tercera suspensión de un partido en el Apertura.