15 de noviembre de 2007

Liga argentina.- Daniel Passarella renuncia como técnico de River Plate tras la eliminación en la Copa Sudamericana

Cumple su palabra de dejar el cargo si no conseguía ningún título en 2007, ya que el equipo tampoco tiene ya opciones en el Apertura

BUENOS AIRES, 15 Nov. (EP/AP) -

El técnico argentino Daniel Passarella presentó su renuncia como técnico del River Plate apenas unas horas después de que el equipo quedará apeado en las semifinales de la Copa Sudamericana.

River se midió anoche al Arsenal, con el que no pudo pasar del empate, el mismo resultado que se dio en el partido de ida, y en la tanda de penaltis no logró el pase a la final.

Esta derrota se unió al último traspiés en el torneo Apertura, donde cayó ante Huracán y perdió todas sus opciones al título, ya que es sexto, a diez puntos del líder, Lanus, y con sólo tres jornadas por jugarse.

Pasarella había prometido que dejaría la entidad si no lograba ningún título esta temporada y tras quedarse sin opciones cumplió su palabra. Sin embargo, no confirmó si se marcha de forma inmediata o esperará al final de la competición el próximo mes.

"No es por miedo que me voy, siempre me gustó redoblar las apuestas. Lo hago simplemente porque me comprometí públicamente con el socio y con el hincha de River verdadero a cumplir mi palabra", dijo, en una conferencia de prensa en la que leyó un comunicado.

"Con mucho dolor, con mucha tristeza, pero quiero sentirme íntegro y totalmente tranquilo de haber cumplido con lo que prometí", añadió, sin aceptar preguntas.