20 de agosto de 2007

Liga argentina.- El Independiente lidera el Apertura, River empata y Boca Juniors gana en la tercera jornada

BUENOS AIRES, 20 Ago. (EP/AP) -

Tres semanas después que el resto, el River Plate debutó con un empate (1-1) ante el San Lorenzo en la tercera jornada del torneo Apertura de la Liga argentina de fútbol, en la que el Boca Juniors logró su primera victoria (1-0) frente al San Martín de San Juan y el Independiente es el sólido líder.

Con tres triunfos consecutivos, el último por 1-0 ante el Rosario Central, el Independiente encabeza la clasificación con 9 puntos por delante del Estudiantes y Vélez Sarsfield, con 6, líderes antes de jugarse la jornada, pero perdieron ante el Newell's y Banfield.

River hizo por fin su debú en el torneo ante el último campeón. Los 'millonarios' tienen aplazados los partidos ante el Gimnasia de Jujuy, postergado por una gira en el exterior, y contra el Newell's, suspendido por cuestiones de seguridad poco después del asesinato de un hincha, vinculado con la lucha interna en la barrabrava riverplatense.

El River, en el que su entrenador Daniel Passarella prometió renunciar a fin de año si no gana un título pese a que tiene contrato hasta 2009, notó la falta de competición y se vio superado desde el comienzo por el San Lorenzo, especialmente en el juego por las bandas.

A los 23 minutos, tras un tiro libre desde la derecha de Osmar Ferreyra, el delantero Andrés Silvera marcó de cabeza para el San Lorenzo.

Casi inéditos en la primera parte, Ariel Ortega y Fernando Belluschi mejoraron tras el descanso. Ortega, que no jugaba desde hacía más de 70 días para someterse a un tratamiento por su adicción al alcohol, empató de penalti a los 55 minutos.

Un empate y una derrota en dos partidos bastaron para encender la luz de alarma en el último campeón de América, el Boca Juniors, que logró su primer triunfo ante el recién ascendido San Martín con un solitario tanto de cabeza del volante Pablo Ledesma.

En otros encuentros, el Estudiantes cayó como visitante, por 2-1, ante el Newell's tras dos triunfos en las dos primeras jornadas y también perdió su condición de invicto el Vélez Sarsfield, que perdió por 1-0 ante el Banfield.