29 de noviembre de 2007

Liga argentina.- Lanús no falla y está a un paso del título en el torneo Apertura

Tigre acaba con cualquier aspiración de Boca Juniors se queda a tres puntos del Lanús a falta de la última jornada

BUENOS AIRES, 29 Nov. (EP/AP) -

El líder Lanús goleó anoche 4-0 al Gimnasia de La Plata y se consolidó en el primer puesto en el torneo Apertura de Argentina, pero el segundo, el Tigre no se da por vencido y también sueña con el título tras vencer en casa 2-1 a Boca Juniors.

Ambos equipos nunca ganaron un título local y son los únicos con opciones de conseguirlo, ya que el Lanús suma 37 puntos, seguido por el Tigre, con 34, cuando falta una jornada para el final.

Boca tiene 30 y se quedó fuera del título, pero desempeñará el papel de juez el próximo domingo cuando reciba al Lanús, mientras que el Tigre visitará a Argentinos.

Si el "Granate" gana o empata será campeón. Si pierde y el Tigre suma los tres puntos, entonces se medirán en un partido de desempate el 4 de diciembre.

Los encuentros del miércoles corresponden a la última jornada certamen, pero se adelantaron debido al viaje de Boca a Japón para participar del Mundial de Clubes que arrancará el 7 de diciembre, por lo que la penúltima jornada se disputará el próximo fin de semana.

En el partido jugado en su estadio, el Lanús, que en 92 años de historia sólo levantó un trofeo internacional, la Copa Conmebol en 1996, superó el nerviosismo del comienzo y se puso al frente a los 35 minutos con un cabezazo de su goleador José Sand, tras centro perfecto de Sebastián Blanco desde la banda derecha.

Sand amplió a los 51 al aprovechar una mala salida de la defensa visitante y quedarse solo para fusilar de derecha al arquero Sebastián Cejas, que suma 14 tantos.

El volante Diego Valeri marcó el tercero a los 56 luego de tomar un rebote de Cejas. A cinco del final Nelson Benítez cerró la goleada con un zurdazo cruzado, tras gran asistencia de Sand.

Tigre, que ascendió este semestre a la primera división después de 37 años, sacó a relucir sus garras para remontar la desventaja ante Boca y quedarse con la victoria. "Hicimos lo que teníamos que hacer ante un gran rival, y queda una esperanza más", comentó su técnico Diego Cagna, que casualmente cerró su carrera como jugador en el cuadro boquense.

Boca consiguió la ventaja a los ocho minutos con un centro del uruguayo Alvaro González, que Rodrigo Palacio bajó de cabeza para la entrada goleadora de Martín Palermo.

A matar o morir salió el local a jugar la segunda parte. Su artillero Leandro Lázzaro igualó a los 71 al tomar un balón que previamente sacudió en el travesaño Martín Morel.

El equipo conducido por Miguel Angel Russo sintió el golpe y no tuvo respuestas ante el avance del "Matador". Morel dio vuelta el marcador a los 76 tras recibir una pared de Lázzaro y definir de zurda ante la salida del arquero xeneize Mauricio Caranta.

Boca, que venía de una caída ante Arsenal, suma una nueva frustración en el ámbito local, no gana desde el Clausura 2006, y su desempeño preocupa de cara al mundial de clubes, en el que debutará ante el Pachuca de México.