22 de noviembre de 2007

Liga argentina.- Ramón Díaz rechaza una oferta de River Plate y se queda en San Lorenzo

BUENOS AIRES, 22 Nov. (EP/AP) -

El técnico argentino Ramón Díaz reconoció hoy haber rechazado una oferta para ser técnico de River Plate, en sustitución de Daniel Passarella, por lo que se queda en su actual club San Lorenzo.

"No todo pasa por lo económico sino por los proyectos y su gente", subrayó Díaz al anunciar su decisión en una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el presidente de San Lorenzo, Rafael Savino.

De esta manera dio a entender que River Plate le ofrecía más dinero que San Lorenzo, club cuyo contrato vence a fines de diciembre, pero Ramón Díaz eludió hablar del tema económico.

El argentino, que partía como el favorito para ocupar este puesto, destacó que se queda en San Lorenzo porque hubo un "compromiso" con los dirigentes y puntualmente con Savino y porque le dio la "palabra" de su continuidad. "No se cambió nada de lo que hablamos hace mucho tiempo", afirmó Díaz respecto de su negociación con San Lorenzo.

También aseguró que no puso condicionantes para traer refuerzos, al afirmar que los "verdaderos protagonistas son los actuales jugadores".

Sabino, por su parte, abrió la reunión diciendo: "En nombre de la comisión directiva, quiero comunicar al pueblo sanlorencista que Ramón Díaz va a ser el técnico del año 2008", temporada en la que jugarán la Copa Libertadores por haber sido campeones en el Clausura.

Por su parte, River Plate sigue buscando técnico tras la renuncia hace una semana de Daniel Passarella, tras perder en la tanda de penaltis ante Arsenal en las semifinales de la Copa Sudamericana, con la cual cerró dos años sin títulos.

Díaz es el técnico que más títulos ha ganado en la historia de River con cinco campeonatos locales, una Copa Libertadores y una Supercopa en sus dos ciclos de 1996 a 1999 y de 2001 a 2002.

Descartado Ramón Díaz, la prensa argentina especula que River Plate intentará ficha al actual técnico de Estudiantes, Diego Pablo Simeone.