8 de octubre de 2007

Liga argentina.- River se impone en el clásico a Boca Juniors (2-0), pero Independiente también falla

BUENOS AIRES, 8 Oct. (EP/AP) -

El River Plate se llevó el clásico ante Boca Juniors por 2-0 con goles del colombiano Radamel Falcao (min.23) y del 'Burrito' Ariel Ortega (min.32), que sentenció el choque desde los once metros para dejar a su equipo más cerca de los puestos altos de la tabla, aunque Independiente de Avellaneda no aprovechó el fallo y sigue líder en solitario sólo con un punto de ventaja.

Los de Passarella sentenciaron pronto el choque y los dos tantos coronaron una actuación brillante de los locales, que borraron al conjunto 'xeneize'. Además, la expulsión del mediocentro Ever Banega en el ecuador del choque dejó todo más claro para los de casa.

River, que llegaba al choque anímicamente tocado tras haber sido goleado en la última jornada, dejó sin opciones a Boca Juniors, demostrando así que en un clásico como es el argentino no existe favoritismo alguno.

Y es que Pasarella, lejos de especular y consciente de que empezaba a ser cuestionado en el puesto, preparó un equipo muy ofensivo con Fernando Belluschi, que cuajó un sensacional partido y con Ortega en la creación de juego. Además, la inclusión sorprendente del juvenil Diego Buonanotte, de 19 años, fue determinante para ahogar a Boca, que apenas presentó ocasiones para darle la vuelta al duelo.

Con un ambiente sensacional en el Monumental de River, los boquenses certificaron una derrota, que les deja con 23 puntos, y una imagen irreconocible de un equipo que es segundo en la clasificación y que esperaba el resultado de Independiente que se mide esta jornada ante Newell's.

Pero el líder Independiente no supo aprovechar el tropiezo de Boca para ampliar distancias al caer como visitante 2-1 ante Newell's. El "Rojo" suma 25 puntos, ahora escoltado por Lanús con 24 tras vencer 1-0 a Arsenal y detrás los boquenses con 23. River tiene 19 unidades y mantiene la ilusión.

Independiente tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja en la tabla, pero no pudo ante un Newell's que jugó casi toda la segunda parte en inferioridad numérica.

Damián Steinert y el paraguayo Santiago Salcedo convirtieron para el local, en el que fue expulsado a los 50 Cristian Ansaldi. Daniel Montenegro anotó el único gol del "Rojo", mientras que Lanús ganó al Arsenal con un tanto de su delantero José Sand, a los 8 minutos.