12 de febrero de 2007

Liga argentina.- River Plate debuta con una victoria agónica ante el Lanús (1-0)

BUENOS AIRES, 12 Feb. (EP/AP) -

Con un gol del defensa Eduardo Tuzzio sobre la hora, el River Plate logró una difícil victoria por 1-0 ante el Lanús en el arranque del torneo Clausura de Argentina.

Considerado como el gran favorito a un título que le es esquivo desde hace casi dos años, el River Plate buscó imponer su dominio desde el inicio, con mucha presión en el mediocampo y la salida rápida por los costados.

Sin embargo, con Lanús a su merced, los millonarios fallaron en dar con la fórmula adecuada para llegar al gol. Un zurdazo desviado del delantero colombiano Radamel Falcao a los cinco minutos terminó siendo la oportunidad más clara para el local en el primer tiempo.

Ya en la segunda, a medida que los minutos pasaban y el gol no llegaba, la ansiedad se fue apoderando de River, mientras Lanús perdió la timidez de la primera parte y tuvo un par de ocasiones de contragolpe, como un mano a mano que desperdició el volante Sebastián Leto, recientemente adquirido por el Liverpool de Inglaterra.

Cuando el empate parecía cosa juzgada, llegó un tiro de esquina a favor de River, la pelota quedó en el área y Tuzzio marcó con un potente derechazo en tiempo de descuento.

VICTORIA DE SAN LORENZO Y BOCA JUNIORS PRIMER LÍDER.

Además, San Lorenzo, ahora con el ex técnico de River Ramón Díaz, que volvió a dirigir en el fútbol argentino después de cinco años, superó 2-1 en su estadio a Gimnasia de Jujuy.

A los 25 minutos, el defensa Jonathan Bottinelli marcó el primero de cabeza. Un minuto después, amplió Osmar Ferreyra, con un zurdazo bajo. A los 33 descontó para el visitante el volante Ricardo Gómez.

El sábado también arrancaron con buen pie Boca, que goleó 0-4 de visitante a Banfield y es el primer líder, y el Vélez de Ricardo La Volpe, 2-0 ante Newell's.

Mañana, el vigente campeón del Torneo Apertura, el Estudiantes, se estrenará recibiendo al Quilmes en el cierre de la primera jornada del Clausura.