Actualizado 06/08/2007 15:53

Liga argentina.- San Lorenzo comienza con derrota ante Newell's y Boca no pasa del empate ante Rosario


BUENOS AIRES, 6 Ago. (EP/AP) -

San Lorenzo de Almagro, campeón del Torneo Clausura, no empezó con buen pie su andadura en el Apertura argentino y cayó por 1-0 ante Newell's, mientras que Boca Juniors empató sin goles ante Rosario Central, en la primera jornada del campeonato.

La partida masiva de jugadores al exterior --más de 50-- durante el parón, tentados por las altas sumas que se ofrecen en Europa o México, despertó la polémica sobre cómo puede afectar esta sangría la calidad del campeonato argentino y de qué manera se las arreglarán los equipos para reemplazar a tantas figuras de renombre que ya no están.

San Lorenzo dejó ir al centrocampista Cristian Ledesma y el delantero Ezequiel Lavezzi, dos piezas fundamentales para la estructura del último campeón y con algunas caras nuevas, tuvo un debut deslucido en su visita a Newell's, que sin sobrarle méritos fue el que más buscó durante todo el partido para llevarse la victoria.

El local, que a los 86 minutos sufrió la expulsión del defensor Nicolás Spolli, aprovechó un contragolpe casi en tiempo cumplido que nació de una jugada a favor de San Lorenzo. El recién ingresado Leonel Vangioni arrancó desde su campo y a metros del área sacó un fortísimo zurdazo, que previo desvío en el pie de un defensor rival acabó en el definitivo 1-0.

Por otro lado, mientras Riquelme descansa en Buenos Aires a la espera de que el Villarreal decida si lo vuelve a ceder a Boca o lo traspasa a otro equipo, el campeón de la Copa Libertadores hizo tablas sin goles ante Central.

Con otro esquema --cuatro volantes y sin enganche--, Boca sintió la falta del 'diez' en la generación del juego ofensivo ante un rival, bien cerrado y dispuesto a rescatar un punto valioso en su visita a la Bombonera.

Las ocasiones escasearon y con un Boca sin ideas, Rosario estuvo a punto de llevarse los puntos cuando el delantero Emilio Zelaya tuvo una clara oportunidad que lanzó desviada.

Por otro lado, Racing Club le ganó 2-0 de visitante al recién ascendido Olimpo con goles de del delantero Facundo Sava, de cabeza a los 83, y el volante Cristian Pellerano, a los 85.