2 de abril de 2007

Liga argentina.- El San Lorenzo no falla y se mantiene como líder en solitario tras superar al Lanus (1-0)

BUENOS AIRES, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El San Lorenzo se impuso anoche por 1-0 al Lanús y se quedó como líder en solitario con tres puntos de ventaja sobre el Boca Juniors, mientras que el último campeón, el Estudiantes, dejó escapar sus oportunidades de acortar distancias al empatar sin goles ante el Independiente en la octava jornada del torneo Clausura de Argentina.

El equipo "azulgrana", único invicto del certamen, suma 22 puntos, seguido con 19 por Boca, que el sábado ganó 2-0 al Nueva Chicago, mientras que más lejos se quedaron River, con un partido pendiente, Estudiantes y Argentinos, que le ganó 0-2 al Arsenal, y que tienen 15.

El gol que le dio el ajustado triunfo al líder llegó a los 17 minutos con una combinación de sus tres mejores jugadores. Gastón Fernández metió un pase medido Diego Rivero, que desbordó por la derecha y metió el pase atrás para que la empujara Andrés Silvera.

Por su parte, el Argentinos Juniors dio un paso adelante para lograr la gesta de clasificarse para la próxima edición de la Copa Libertadores tras ganar a domicilio hoy a un rival directo como el Arsenal por 0-2 a dos en una jornada del torneo Clausura en la que las inclemencias del tiempo han obligado a suspender hasta tres partidos.

El conjunto bonaerense se deshizo de su rival gracias a los goles de Leandro Desábato y Darío González, que le deja empatado a puntos con el Estudiantes en la cuarta plaza provisional a falta de lo que suceda esta madrugada en el resto de encuentros. Enfrente, el Arsenal deberá conformarse con la virtual sexta posición de la tabla.

La buena fortuna del Argentinos Juniors se vio ampliada por el raquítico empate a cero entre Estudiantes, el rival a batir en el 'top-4' del Clausura, y el Independiente de Avellaneda. El conjunto rojiblanco pese a todo, pudo dar el empate por bueno ya que jugó con un hombre menos desde el minuto 68 tras la expulsión de Alayes.

Mientras, el Belgrano goleó contra todo pronóstico al Vélez Sarsfield por tres tantos a cero, con lo que los cordobeses pueden seguir soñando con la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Las dianas de Oyola, Suárez y Porcari suponen un 'respiro' para los suyos, que ponen tres puntos de por medio con el tren de cola de la clasificación.

Por su parte, el Newell's Old Boys logró una agónica victoria por la mínima ante el Gimnasia Jujuy que le vale para seguir soñando con las competiciones continentales. El equipo de Rosario tuvo que esperar hasta el minuto 90, momento en el que anotó Cardozo, para deshacerse del conjunto albiceleste.

Hasta tres partidos han sido suspendidos en lo que va de jornada. Ayer lo fueron los que tenían que disputarse en la provincia de Santa Fé, Colón - River Plate y Rosario Central - Gimnasia La Plata, por las inclemencias del tiempo y hoy lo fue el Quilmes - Racing por "falta de tiempo" de la organización para organizar el dispositivo policial.