Actualizado 05/03/2007 13:06

Liga argentina.- San Lorenzo supera a Boca (0-3) y el Arsenal sigue como sorprendente líder invicto


BUENOS AIRES, 5 Mar. (EP/AP) -

San Lorenzo saboreó su revancha con una goleada a domicilio 0-3 sobre Boca Juniors en la cuarta jornada del torneo Clausura, que tiene como líder al sorprendente Arsenal, que venció 3-1 a Vélez Sarsfield y se vio favorecido de la derrota de River Plate ante Argentinos Juniors (2-1).

San Lorenzo es segundo con 10, mientras Boca, se quedó con siete tras el duelo de hoy. Ambos volvían a chocar en un partido oficial tras la histórica goleada 7-1 que el primero le propinó en el campeonato pasado. Este antecedente, más el agregado de que el técnico azulgrana es Ramón Díaz, de pasado ganador en River Plate, hacían presagiar un duelo picante en el estadio de la 'Bombonera'.

A los 21 minutos el volante Diego Rivero se lanzó por izquierda en una larga carrera, le hizo un 'caño' al defensa Clemente Rodríguez y tiró el centro al área, en la que aguardaba completamente sólo el delantero Ezequiel Lavezzi para el cabezazo que le dio a los visitantes la apertura del marcador.

Boca, con varios cambios respecto a su habitual formación titular tras su compromiso en la semana por la Copa Libertadores, tuvo la más clara para empatar a los 25 minutos cuando Martín Palermo, debajo del arco, no alcanzó a conectar un remate del uruguayo Sergio Orteman.

A los 49 minutos el local sufrió la expulsión de Rodríguez por golpear a un rival. Con sólo dos defensas netos, Boca quedó a merced del contragolpe de San Lorenzo, que llegó a los 66 con un pelotazo largo para el delantero Gastón Fernández, un ex de River, que definió de zurda ante la salida del portero.

Sólo la mala puntería de los visitantes y las manos de Mauricio Caranta evitaron que San Lorenzo ganara por mayor amplitud. El equipo de Almagro sacó provecho del desconcierto de Boca a los 71 con un desborde de Rivero, que eludió dos rivales y dio el pase atrás para que el delantero Andrés Silvera la metiera de zurda.

Por su parte, el Arsenal, un pequeño club del sur de la provincia de Buenos Aires que es la sorpresa del certamen, le asestó la segunda derrota consecutiva al Vélez de Ricardo La Volpe.

El volante Pablo Garnier puso en ventaja al local a los 10 minutos, pero sobre el final de la etapa inicial el defensor Mariano Uglessich empató de cabeza para Vélez. Apenas iniciado el segundo tiempo, Lucas Valdemarín puso arriba a Arsenal y aumentó Carlos Castiglione a los 79.

La jornada fue completamente exitosa para el equipo de Sarandí, que se quedó líder en solitario después de que River Plate, que tenía la posibilidad de alcanzarle en la tabla, cayese por 2-1 en su visita a Argentinos Juniors.

Los locales fueron justos vencedores ya que apenas dejaron maniobrar al equipo 'millonario', que llegó a mandar por 0-1, con una buena presión y un buen fútbol, amparado en Pérez Castro.

Rubén adelantó al equipo de Daniel Pasarella a los 18 minutos, pero sin tiempo para aprovechar el efecto de este tanto, Argentinos empató por medio de Carrera antes de la media hora. La remontada se culminó nada más empezar la segunda mitad merced a Hauche y River ya no supo contrarrestar el juego de su adversario cediendo tres valiosos puntos.

Además, el campeón vigente Estudiantes derrotó el sábado 2-1 como visitante a Belgrano, Independiente sigue de capa caída en el actual campeonato al perder 2-1 en la víspera ante Banfield, una derrota tiene al técnico 'rojo' Jorge Burruchaga en la cuerda floja.