20 de agosto de 2007

Liga brasileña.- El Cruzeiro se acerca al Sao Paulo en el liderato tras su triunfo sobre el Fluminense

SAO PAULO (BRASIL), 20 Ago. (EP/AP) -

El Cruzeiro se ha acercado al liderato que ostenta el Sao Paulo tras imponerse por 4-2 al Fluminense, mientras que el líder tropezó en su visita al Goias (0-0) y cortó su racha de siete victorias consecutivas en los partidos correspondientes a la vigésima jornada de la Liga brasileña.

Los tres goles del delantero Alecsandro ayudaron al triunfo del Cruzeiro, el quinto consecutivo, que sitúa al equipo con 35 puntos, seis menos que el Sau Paulo, pero con un partido menos. El otro tanto local lo consiguió Marcelo en el minuto 90, mientras que el Fluminense anotó uno en cada parte.

Por su parte, el Vasco, que estrenó una estatua del veterano delantero Romario, que comenzó su carrera en el club, se aupó a la tercera plaza al derrotar 2-0 al América, colista, en el estadio Sao Januario en Río de Janeiro con un par de goles del delantero Leandro Amaral.

Además, el Flamengo cayó 2-1 ante el Palmeiras en el estadio Palestra Italia de Sao Paulo, y permanece en la zona de descenso. El cinco veces campeón se encuentra decimoctavo en la clasificación, con 18 puntos en 17 encuentros. Su rival, por el contrario, avanzó al quinto puesto tras extender su racha de invicto a los cuatro partidos.

Otros resultados de la jornada fueron los empates entre el Corinthians y el Juventude (2-2), el Botafogo con Internacional (1-1) en el Maracaná, y el Atlético Paranaense con Figueirense (1-1), así como los triunfos del Atlético Mineiro sobre el Náutico (1-0), del Santos ante el Sport (2-0) y del Gremio frente al Paraná (2-0).