Actualizado 09/12/2006 00:38

Liga mexicana.- El Toluca consigue un empate (1-1) ante el Chivas en Guadalajara en la ida de la final


GUADALAJARA (MEXICO), 8 Dic. (EP/AP) -

El argentino Bruno Marioni anotó el gol que le dio al Toluca el empate 1-1 a domicilio ante el Guadalajara en el partido de ida de la final del torneo mexicano Apertura.

El tanto del actual máximo goleador, que es el primero que sufren las Chivas en la liguilla, decretó la igualada que ayudará a los Diablos Rojos a tratar de conquistar el título en su casa el próximo domingo en el partido de vuelta.

El Toluca es el equipo más dominante en los últimos 10 años en México. Esta es su séptima final en ese tiempo, en el que ha ganado cinco coronas. Ambos son dos de los equipos más ganadores en México con ocho y diez títulos, respectivamente.

Omar Bravo anotó el gol por el Guadalajara, que para ganar el campeonato requiere vencer en el estadio Nemesio Díez, algo que la última vez que logró fue hace dos años en las semifinales del torneo Clausura 2004, cuando se impuso por 2-0.

El encuentro de anoche fue controlado en la primera parte por las Chivas. A los 10 minutos del partido, Bravo fue derribado en el área por el portero argentino Hernán Cristante y el árbitro Gabriel Gómez consideró que el contacto fue accidental y no marcó lo que parecía un claro penalti.

A los 26 minutos, Patricio Araujo sacó un disparo desde fuera del área que pasó cerca del arco, y los 40 Alberto Medina realizó su intento desde la misma distancia y con resultado similar.

Tres minutos más tarde vino el premio a la insistencia de los locales, cuando Ramón Morales envió un pase al corazón del área y Bravo remató con potencia para dejar sin oportunidad a Cristante.

La segunda parte arrancó con la misma tónica de la primera: Guadalajara dominando a un Toluca que no parecía muy preocupado por atacar pese a ir abajo en la pizarra. Las Chivas pudieron aumentar la cuenta a los 56 minutos cuando Morales lanzó una falta que fue desviada por la defensa y casi se cuela.

A los 75 minutos vino la igualada para los visitantes, cuando el mexicano de origen brasileño Antonio Naelson entregó un pase a Sánchez, quien le puso el balón a modo para que Marioni conectara con la pierna izquierda y cerrara el marcador en 1-1.