4 de mayo de 2006

Liga mexicana.- El Toluca y San Luis dan el primer paso para acceder a las semifinales

MEXICO DF, 4 May. (EP/AP) -

El Toluca, que jugó con diez hombres durante 55 minutos tras la expulsión de Erick Espinoza, consguió una importante victocia por 2-1 ante el Cruz Azul, mientras que San Luis superó por 1-0 al Atlante en sus partidos de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2006.

Los encuentros de vuelta se jugarán el próximo sábado en los estadios Azul y Azteca de la capital mexicana. Por los campeones Diablos Rojos del Toluca anotaron Ismael Valadéz y el uruguayo Vicente Sánchez a los nueve y 45 minutos, mientras que César Villaluz descontó a los 81.

El Toluca y el Cruz Azul jugaron su partido de ida ante unos 28.000 espectadores en el estadio Nemesio Diez de Toluca. San Luis y Atlante tuvieron su primer encuentro en el estadio Alfonso Lastras de San Luis, que presentó un lleno.

Los Diablos Rojos remaron contra corriente desde los 35 minutos cuando el centrocampista Espinoza recibió la tarjeta roja por una fuerte entrada sobre Tomás Campos.

Valadéz abrió el marcador con un certero remate de cabeza después de un pase de Amaury Ponce en un lanzamiento de falta. El portero Oscar "Conejo" Pérez no pudo hacer nada por blocar el balón que entró cerca de un poste.

El Toluca, que dominó ampliamente el primer tiempo del partido, logró su segundo tanto al final de este período, cuando Vicente Sánchez marcó con remate de cabeza.

En la jugada previa Carlos Esquivel escapó por banda izquierda y cedió el balón a Sánchez, quien tiró de izquierda en el área y el balón fue desviado con una pierna por el "Conejo" Pérez, situación que aprovechó Sánchez para anotar de cabeza a un metro de la puerta.

En la segunda parte, Toluca se ocupo más en defenderse ante un Cruz Azul 'herido' que buscó el gol constantemente. El argentino Hernán Cristante blocó un disparon lejano de su compatriota César Delgado a los 66 minutos.

Faltando nueve minutos para el final, Delgado envió un centro que Cristante desvió con dificultades, por lo que Miguel Sabah remató y estrelló el balón en un poste, situación que Villaluz aprovechó y lo envió a las redes.

Por la noche, San Luis, con un gol del brasileño Sebastiao Pereira "Didi" a los 69 minutos, se impuso 1-0 al Atlante. "Didi" logró el solitario gol cuatro minutos después de haber remplazado al argentino nacionalizado mexicano Ariel González.

Las otras dos series de cuartos de final empezarán hoy y el Guadalajara recibirá a los Jaguares de Chiapas, mientras que el Morelia se enfrentará al Pachuca.