5 de mayo de 2006

Liga mexicana.- Victoria de Morelia y Jaguares en la ida de los cuartos de final

MEXICO, 5 May. (EP/AP) -

El Morelia se impuso anoche por 2-1 al Pachuca y el Jaguares de Chiapas venció por 2-3 a las Chivas de Guadalajara en sus partidos de ida de cuartos de final del torneo Clausura 2006 y se jugarán el pase en los de vuelta el domingo en Pachuca y Chiapas.

El Pachuca, que fue el mejor de la primera fase al sumar 31 puntos en 17 partidos, salió en esta eliminatoria como favorito, ya que el Morelia fue el octavo en clasificarse para los cuartos de final al sumar 23 unidades.

El uruguayo Richard Núñez anotó por los Tuzos del Pachuca a los dos minutos, pero el delantero de Morelia, Rafael Márquez Lugo, empató 1-1 a los 21 y el colombiano Luis Gabriel Rey puso el 2-1 en el 92 que celebraron unos 40.000 espectadores.

El encuentro fue de intensa lucha en la media cancha. El fuerte marcaje tuvo como resultado la amonestación de siete jugadores del Pachuca y tres del Morelia.

Por la noche, los Jaguares se impusieron 3-2 a las Chivas con el gol de Alonso Sandoval al primer minuto de los tres de añadido.

Sergio Avila abrió el marcador por las Chivas a los 32 minutos con un remate de izquierda, pero el paraguayo Salvador Cabañas marcó en dos ocasiones por los Jaguares a los 41 y 50 minutos, con remate de cabeza y tiro de izquierda.

Alberto Medina hizo el segundo gol de las Chivas a los 84, con tiro largo de derecha, luego de un remate con el talón de Adolfo "Bofo" Bautista y Sandoval aprovecho una mala salida del arquero de Chivas Alfredo Talavera, para anotar de izquierda el gol del triunfo.

Además, en los partidos de ida disputados el miércoles, el campeón Toluca 2-1 al Cruz Azul, mientras que San Luis se impuso 1-0 al Atlante y mañana se jugarán los partidos de vuelta de estas series, en los que la "Máquina" celeste recibirá en su estadio Azul al Toluca, mientras que Atlante será anfitrión de San Luis en el estadio Azteca.