23 de junio de 2006

Liga uruguaya.- El Nacional golea al Rocha (4-1) en la ida de la final y se acerca al título

ROCHA (URUGUAY), 23 Jun. (EP/AP) -

Con un gol del panameño José Luis Garcés, el Nacional goleó anoche por 4-1 al Rocha en la ida de la final del campeonato Uruguayo 2006 y ahora le bastará un empate para retener el título que ya logró el año pasado y convertirse en el primer clasificado para la Copa Libertadores de América de 2007

Para el Nacional anotaron Sebastián Vázquez -en dos ocasiones-, Luis Suárez y Garcés, mientras que el único tanto de Rocha lo convirtió Heber Caro.

Ambos equipos acabaron el partido con diez futbolistas, por las expulsiones del argentino Carlos Juárez en Nacional y de Diego Sosa en Rocha, en el encuentro que se disputó en el estadio de Rocha ante unos 5.000 espectadores.

El partido de vuelta se jugará el domingo en Montevideo y si el Rocha gana habrá un tercer partido, con prórroga y penaltis, pero un eventual triunfo en el tercer encuentro, no le servirá al Rocha para coronarse campeón, ya que, por el mayor número de puntos del año, el Nacional tiene el beneficio de disputar dos partidos más para definir el título. Estos dos clubes están jugando las finales del Uruguayo porque Rocha consiguió el torneo Aeperturta y Nacional el Clausura.