29 de noviembre de 2016

Listado de víctimas del vuelo del Chapecoense

   MEDELLÍN, 29 Nov. (Notimérica) -

Autoridades colombianas han publicado el listado de pasajeros del vuelo CP2933 que se dirigía de Brasil a Colombia. La aeronave transportaba a 22 futbolistas del club deportivo 'Chapecoense' que se dirigían a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la 'Copa Sudamericana' de fútbol contra el Atlético Nacional. El avión reportó fallas mecánicas a la torre de control del aeropuerto 'José maría Córdova' y cerca de las 22:00 horas (hora local) se accidentó en la región de 'La Unión', Antioquia, al sur de la capital.

   Según informes del Director de 'Aeronaútica Civil', Alfredo Bocanegra, se han rescatado a los 3 jugadores del equipo brasileño, Alan Luciano Ruschel, Jackson Ragnar Follman y Marcos Danilo Padilha. Además de una tripulante de aviación, Ximena Suárez y el periodista, Rafael Hensel.

   El director de 'Aerocivil' ha manifestado que en la aeronave se transportaban 22 futbolistas y ha publicado los nombres de los miembros del equipo a bordo del avión accidentado, así como el de los pasajeros civiles y periodistas, en la cuenta de Twitter del aeropuerto de Colombia @AeropuertoMDE.

   Los nombres de los deportistas a bordo del CP2933 son:

   Alan Ruschel, Ananias Castro, Arthur Maia, Bruno Domingues, Ailton Alves, Cleber Loureiro, Danilo Padilha, Dener Braz, Filipe Machado, Jackson Follmann, Gildeixon de Paiva, Guilherme Gimenez, Kempes dos S. Gonçaives, Lucas da Silva, Matheus da Silva, Hélio Zampier, Sergio Barbosa, William de Jesús, Tiago da Rocha, Josimar da Silva, Marcelo da Silva y Mateus dos Santos.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Aerocivil publica el listado de pasajeros del vuelo de Lamia CP 2933 que transportaba delegación deportiva <a href="https://t.co/kHymbYbYai">https://t.co/kHymbYbYai</a> <a href="https://t.co/3kXwEvV0B0">pic.twitter.com/3kXwEvV0B0</a></p>&mdash; AERONÁUTICA CIVIL (@AerocivilCol) <a href="https://twitter.com/AerocivilCol/status/803514657965228032">29 de noviembre de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

   Según reportes oficiales, en la aeronave viajaban 77 personas entre las que destacaban los 22 deportistas, 23 acompañantes y equipo técnico del club deportivo 'Chapecoense', además de 21 periodistas y 9 miembros de tripulación.

   Asimismo las autoridades de 'Aviación Civil Colombiana' han expuesto que "las operaciones de rescate son complicadas debido a lo agreste del lugar y al clima que se presenta".

   A pesar del accidente, las autoridades del aeropuerto de Medellín informan a sus usuarios que el aeropuerto 'José María Córdova' opera con normalidad. También han declarado que ya se ha iniciado la recopilación de datos pertinentes para el inicio de la investigación de los hechos.

   Puede consultar el informe del accidente, elaborado por el Ministerio de Agricultura, Aduana, Inmigración y Salud Pública, en el que aparecen los datos de todos los pasajeros, en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/0BxCBD5ri9y9UcUxKZU9KcklTaVE/view