1 de febrero de 2020

El Liverpool se deshace del Southampton en su embestida por la Premier

El Liverpool se deshace del Southampton en su embestida por la Premier
Fútbol/Premier.- (Crónica) El Liverpool se deshace del Southampton en su embesti - PETER BYRNE/PA WIRE/DPA

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Liverpool ganó este sábado por un cómodo 4-0 al Southampton, con goles de Alex Oxlade-Chamberlain, de Jordan Henderson y un doblete de Mohamed Salah, para alargar con ello su paseo en el liderato de la Premier League, mientras que Leicester City y Chelsea empataron entre sí (2-2) en el duelo inaugural de la jornada 25.

Los de Jürgen Klopp pasaron por encima de su rival en la segunda parte, donde llegaron los cuatro goles. El brasileño Firmino ejerció esta vez de asistente, repartiendo tres de los cuatro goles de un Liverpool que descuenta una jornada más por el título.

El campeón de Europa, en busca de su primera Premier, saca 22 puntos al segundo, un Manchester City que juega el domingo contra el Tottenham. La jornada dejó además el duelo directo en zona de Champions que permitió al Leicester guardar su colchón de ocho puntos sobre el Chelsea, también tranquilo en el 'Top 4'.

La acción en el King Power Stadium también llegó en el segundo tiempo, donde Rudiger y Mount contestaron a los goles visitantes. Al 0-1 le dieron la vuelta Barnes y Chilwell, pero el doblete de Rudiger dejó el reparto de puntos. Willy Caballero sentó al Kepa en portería, con una mala actuación en el segundo gol local.

El mayor perseguidos para la zona Champions es el Sheffield United, después de su victoria ante el Crystal Palace y el empate sin goles del Manchester United contra el Wolverhampton. La revelación inglesa se llevó los tres puntos con un gol en propia del meta español Vicente Guaita, que no logró atajar el balón en un saque de esquina, para ponerse quinto con 36 puntos, a cinco del Chelsea.

Por su parte, el United mostró falta de pegada e ideas arriba ante un Wolverhampton de nuevo con mucho oficio y que no puso las cosas fáciles. El debut de Bruno Fernandes fue bueno y con dotes de liderazgo, pero sin milagros en la mala situación liguera de los 'red devils', que ven ya a seis puntos el 'Top 4'.

Además, el Everton remontó un 2-0 a un Watford en puestos de descenso, gracias al doblete de Yerry Mina y el tanto del triunfo en el descuento de Theo Walcott. La jornada dejó también duelos en la zona baja, la victoria (2-1) del Bournemouth sobre el Aston Villa y los empates de West Ham y Brighton (3-3) y del colista Norwich en su visita a un Newcastle en mitad de tabla (0-0).

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 25.

-Sábado.

Leicester City - Chelsea 2-2.

Bournemouth - Aston Villa 2-1.

Crystal Palace - Sheffield United 0-1.

Liverpool - Southampton 4-0.

Newcastle - Norwich City 0-0.

Watford - Everton 2-3.

West Ham - Brighton 3-3.

Manchester United - Wolverhampton 0-0.

-Domingo.

Burnley - Arsenal.

Tottenham - Manchester City.