26 de febrero de 2020

Lopetegui: "El Cluj es más peligroso fuera"

Lopetegui: "El Cluj es más peligroso fuera"
Fútbol/Liga Europa.- Lopetegui: "Tenemos que prepararnos para hacer un gran part - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, afirmó que están "con la máxima ambición" para medirse este jueves en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa al Cluj, al que recibirán en el Ramón Sánchez-Pizjuán con el positivo 1-1 de hace una semana, pero que no les debe hacer caer en confianzas ante un rival "más peligroso" como visitante.

"Este es un partido en el que nos jugamos seguir o no en una competición que nos hace muchísima ilusión y por ello tenemos la máxima ambición, siendo conscientes de la dificultad de un rival que a domicilio es más peligroso que en casa. Tenemos que estar preparados para hacer un gran partido y dar respuesta", señaló Lopetegui en rueda de prensa recogida por la web sevillista.

Además, el vasco recalcó que es en este partido de vuelta donde deben ratificar si el 1-1 de Rumanía es "bueno y superando a un buen rival". "Siempre es bueno ganar, pero ningún gol de los anteriores nos va a valer para pasar", advirtió.

El de Asteasu recordó también que hace una semana tuvieron la "dificultad añadida" del césped del Estadio Constantin Radulescu, pero que el equipo "compitió bien, aunque sin brillantez". "Hicimos lo que teníamos que hacer y nos quedamos con las cosas positivas, pero ahora es un partido nuevo y un escenario diferente en el que el Cluj tiene claro cómo y de qué manera competir. Tenemos que estar centrados en nosotros y en dar nuestra mejor versión", afirmó.

"El Cluj tiene muy buenos jugadores en la selección rumana y otros que conocemos bien de otras ligas, y un entrenador que es el líder del proyecto y que tiene a su equipo muy bien entrenado. Todo eso les hace ser competitivos en su liga y en la Liga Europa", añadió Lopetegui.

Finalmente, el exseleccionador aseguró que sólo están pensando "en hacer un gran partido con la ilusión de darle una alegría a la afición" y que deben alejarse de las euforias y las tristezas. "Intentamos no venirnos abajo ni venirnos arriba, pretendemos estar equilibrados para lo que nos viene", sentenció.

JORDÁN: "SABEMOS QUE NUESTRO DÍA A DÍA ES BUENO"

Por su parte, el centrocampista Joan Jordán calificó el choque como "muy importante" y dejó claro que ve al equipo "preparado para competir y para hacer un gran partido", aunque esperan "dificultades" por parte del Cluj.

"Sabemos que nuestro día a día es bueno, que trabajamos al máximo y que tenemos confianza, que es básica. Nos reconfortó el otro día el resultado en Rumanía y hemos ganado confianza, y ante el Getafe hicimos un partido también muy bueno, pero no hemos hecho nada aún. No nos podemos quedar con el pasado ni con lo que pase mañana", prosiguió el catalán.

El jugador sevillista sabe que esta Liga Europa "es sinónimo del Sevilla y al revés", pero que no piensan todavía en una posible final porque "el camino es muy largo" y que únicamente están "centrados" y "en alerta" para medirse a "un equipo complicado y peligroso".

"Llegué aquí con mucha ilusión y con ganas de aprender, pero durante la temporada hay diferentes situaciones y lo importante es estar siempre preparado para cuando el míster crea. Los altibajos los tiene todo el mundo", concluyó sobre su situación personal en el equipo andaluz.