20 de febrero de 2020

Lopetegui: "Hemos merecido ganar sin ninguna duda en un campo que estaba impracticable"

Lopetegui: "Hemos merecido ganar sin ninguna duda en un campo que estaba impracticable"
Fútbol/Liga Europa.- Lopetegui: "Hemos merecido ganar sin ninguna duda en un cam - MARIA JOSE SEGOVIA / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, ha reiterado que sus pupilos habían "merecido ganar sin ninguna duda" este jueves ante el CFR Cluj, en la ida de los dieciseisavos de final, "en un escenario complejo" y donde han sacado un 1-1 a pesar de que el campo "estaba impracticable".

"Hago una valoración positiva por muchas cosas. No por el empate en sí, sino porque creo que el equipo ha merecido ganar sin ninguna duda en un escenario complejo y difícil, donde el campo estaba impracticable", ha comentado Lopetegui a los medios oficiales del club sevillano.

"El equipo ha hecho un gran esfuerzo, ha estado muy serio, no hemos concedido ninguna ocasión al rival y hemos tenido nosotros alternativas de poderles hacer daño. Creo que hemos interpretado bien el partido y la lástima ese penalti que les ha dado un premio excesivo y un castigo para nosotros", ha argumentado sobre el gol que suponía el 1-0.

"Afortunadamente hemos conseguido empatar el partido, y hemos podido ganarlo al final también. En definitiva, un empate que tenemos que hacerlo bueno en el Sánchez-Pizjuán", ha subrayado Lopetegui, para luego elogiar el estilo de sus pupilos en tierras rumanas.

"El equipo ha estado muy sólido, muy serio, muy sacrificado, muy solidario, en la línea de lo que ha sido; insisto, en un contexto difícil y por momentos jugando bien, con personalidad en un campo complejo", ha añadido al respecto.

"El equipo se ha adaptado, es la principal palabra que podemos utilizar hoy. Se ha adaptado a una realidad, a un contexto y a ser capaces de superar a un rival en todos los aspectos", ha repetido. "El equipo está fuerte, se ha rehecho y hemos podido incluso ganar el partido, hemos tenido ocasiones para ello de sobra", ha insistido.

"Estoy satisfecho por el compromiso y la actitud de los jugadores. Han competido muy bien, han tenido mucho carácter, han entendido muy bien la situación y eso siempre es positivo para el equipo", ha aseverado, recalcando el mal estado del césped. "El campo estaba realmente mal, realmente mal; estaba muy mal, había zonas donde no podías dar dos pases seguidos, estaba fatal", ha sentenciado Lopetegui.