22 de marzo de 2019

López Obrador apuesta por el béisbol y lo convierte en un asunto de Estado

López Obrador apuesta por el béisbol y lo convierte en un asunto de Estado
TWITTER

CIUDAD DE MÉXICO, 22 Mar. (Notimérica) -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, da prioridad al béisbol y ha situado un despacho para este deporte a menos de 100 metros de distancia del suyo en el Palacio Nacional.

El titular de la Oficina de Presidencia para la Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (ProBeis) ha mostrado su alegría en declaraciones recogidas por el diario español 'El País' con un "estamos a la vuelta", refiriéndose con las citadas palabras a que el béisbol es oficialmente un asunto de Estado.

Independiente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ProBeis va a recibir un presupuesto mayor que el que va a ser destinado al programa de estancias infantiles para apoyar a madres trabajadores, entre otros.

Este plan del Gobierno de López Obrador tiene el objetivo de impulsar este deporte con la inversión en futuras promesas.

Sin embargo, este nuevo paso del mandatario mexicano no ha quedado exento de polémica y para muchos no queda justificado con su pasión por el béisbol.

Una vez más, las redes sociales han sido testigos de las críticas y en ellas se han reflejado comentarios como: "No me cansaré de decir que este señor es un fraude y que espero que sus incondicionales empiecen a cuestionar sus acciones en vez de ignorarlas para no avergonzarse."

Para leer más