Lucas Nogueira regresa a España con el Montakit Fuenlabrada

Lucas Nogueira regresa a España con el Montakit Fuenlabrada
19 de septiembre de 2018 ACB PHOTO - ARCHIVO

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Montakit Fuenlabrada ha cerrado su plantilla con la contratación del pívot hispano-brasileño Lucas Nogueira (26 años, 2,13 metros), que regresa a España tras cuatro temporadas vistiendo la camiseta de Toronto Raptors en la NBA.

"Está previsto que Nogueira aterrice este jueves en Madrid y se incorpore de inmediato al trabajo del Montakit Fuenlabrada. En el horizonte, el inicio de la competición el domingo 30 de septiembre en San Sebastián", anunció el Fuenlabrada en un comunicado.

Formado en las categorías inferiores del Estudiantes, el jugador de Río de Janeiro fue quemando etapas hasta llegar el primer equipo del club madrileño, con el que disputó 56 partidos en la Liga Endea, promediando 6 puntos, 4 rebotes, 1,6 tapones y 10 de valoración a sus 21 años. En 2014 dio el salto a la NBA, donde ha disputado 141 partidos en los que no ha logrado consolidarse y ahora ha optado por volver a España para relanzar su carrera.

"Lucas ya conoce la Liga Endesa, también conoce Madrid, y tras cuatro años en la NBA esperamos que venga con todas las ganas de demostrar el talento que tiene dentro. Para nosotros es una gran incorporación, esperamos que se adapte rápido de nuevo a la competición española y europea para desarrollar todo su baloncesto. Estamos contentos por contar con un jugador de esta calidad", explicó el director deportivo del Montakit Fuenlabrada, Ferrán López.

La llegada de Nogueira supone que el equipo madrileño se refuerza con "un jugador con mucha capacidad atlética, intimidación, rebote y juego por encima del aro". "Es la pieza idónea. Además, nos ayudará en el intento de hacer un juego alegre porque corre bien el campo", agregó López.