Luis Suárez y Arthur no viajan a Eindhoven y Valverde recupera a Rakitic y Coutinho

Luis Suárez y Arthur no viajan a Eindhoven y Valverde recupera a Rakitic y Coutinho
26 de noviembre de 2018 OSCAR J. BARROSO / AFP7

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Luis Suárez estará unas dos semanas de baja siguiendo un tratamiento biológico para superar unas molestias en la rodilla derecha, mientras que el centrocampista Arthur, con una sobrecarga muscular, y el portero Jasper Cillessen tampoco podrán jugar el miércoles ante el PSV Eindhoven en la Liga de Campeones.

"Luis Suárez seguirá terapia biológica con células madre como tratamiento de las molestias en la rodilla derecha y estará unas dos semanas de baja", señaló el club blaugrana este lunes en un comunicado.

El uruguayo disputó el último partido completo, ante el Atlético de Madrid (1-1) en LaLiga Santander en el Wanda Metropolitano, pero vuelve a tener molestias en la misma rodilla derecha que le hizo optar por no acudir a la última convocatoria internacional para hacer un tratamiento específico.

Por su parte, el centrocampista brasileño Arthur tiene una sobrecarga en los aductores y es baja para la visita al PSV, donde el Barça intentará lograr un triunfo que confirme la primera posición en el grupo tras lograr ya la clasificación.

El portero Jasper Cillessen, por su parte, notó unas molestias durante el calentamiento previo en el Wanda Metropolitano y tiene una pequeña rotura en el recto de la pierna derecha. El tiempo aproximado de baja es de entre dos y tres semanas.

Estas tres bajas se unen a las de Sergi Roberto y Rafinha, quien requerirá tratamiento quirúrgico por una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lesionados tras el duelo contra el Atlético de Madrid, más las ya conocidas de Sergi Samper y Thomas Vermaelen.

Las novedades en la lista son el croata Ivan Rakitic, recuperado de una elongación en el semimembranoso de la pierna derecha sufrida en el duelo entre Croacia y España, y Philippe Coutinho, que también recibió el alta médica tras su pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, tras perderse ambos el último partido.

Así, la lista para visitar al PSV Eindhoven es la siguiente: Ter Stegen, Iñaki Peña, Jokin, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis Suárez, Coutinho, Messi, Dembélé, Malcom, Lenglet, Jordi Alba, Munir, Vidal, Umtiti, Aleñá, Miranda, Riqui Puig y Chumi.

Contador