18 de marzo de 2019

Luis Suárez estará entre 10 y 15 días de baja con un esguince de tobillo

Luis Suárez estará entre 10 y 15 días de baja con un esguince de tobillo
IRINA R. H. / AFP7 - ARCHIVO

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Luis Suárez estará entre diez y quince días de baja debido al esguince de tobillo sufrido durante el triunfo de su equipo en el Benito Villamarín ante el Real Betis (1-4), por lo que no acudirá a la convocatoria con la selección de Uruguay.

"Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que Luis Suárez tiene un esguince en el tobillo derecho. El tiempo de baja aproximado es de entre 10 y 15 días", aseguró el club blaugrana en un comunicado.

En el mismo confirman que Suárez llevará a cabo la recuperación de la lesión con los servicios médicos del club y que no se incorporará a la concentración con Uruguay, que disputará la competición amistosa 'China Cup' estos días de parón internacional.

Suárez fue sustituido en el minuto 90 del partido frente al Betis tras sufrir ese esguince en una acción fortuita, en la que se fue al suelo buscando arrebatar el balón a un rival, torciéndose el tobillo derecho.

Antes de la lesión, contribuyó al triunfo con un gol y cuajó un gran partido. Si se cumplen los mejores pronósticos, podría no perderse ningún partido con el Barça y estar para el derbi frente al RCD Espanyol del 30 de marzo, aunque si está una quincena de días fuera podría perderse el derbi y el duelo ante el Villarreal.

En cualquier caso, el ariete estará de vuelta para los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuyo encuentro de ida ante el Manchester United se disputará el 10 de abril en Old Trafford.

Para leer más