Actualizado 20/11/2015 14:37

Madrid-Barça inaugura emisión en directo en 4K de Movistar TV

   MADRID, 20 Nov. (Notimérica) -

   El encuentro que este sábado disputarán el Real Madrid y el Barcelona está rodeado de una enorme expectación, normal cuando ambos clubes se enfrentan, aunque también está marcado por los recientes atentados de París, que han provocado la suspensión, a última hora, de algunos partidos.

   Por ello, más de 2.000 efectivos velarán por la seguridad en el clásico del fútbol español que disputarán el sábado Real Madrid y Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

   Para quienes no hayan conseguido entradas, o prefieran disfrutar del encuentro en la comodidad de sus casas, los televisores con tecnología 4K o 'Ultra Alta Definición', son la mejor opción para no perderse ni un detalle.

   Y es que ofrecen 4 veces más líneas de resolución que los ya habituales televisores de 1080p, es decir, ofrecen imágenes de hasta 8 millones de pixeles, lo cual ofrece una profundidad y contraste que llama fácilmente la atención de cualquiera.

   Además, y gracias al uso de 50 fotogramas por segundo en vez de 25, se obtiene una mejora en la sensación del movimiento real.

   Aunque hasta ahora son más bien escasos, este fin de semana, los poseedores de televisores 4K adaptados con Movistar+Ready están de enhorabuena, sobre todo para aquellos clientes de Movistar+ con fibra 30 o 300 Megas y que les guste el mejor futbol.

   Y es que el clásico que se disputa este fin de semana en el estadio Santiago Bernabéu será el primero que se retransmitirá en directo y en 4K por la plataforma de Telefónica.

   Para poder disfrutarlo con la mejor definición, los clientes de Movistar+ tendrán que disponer de una televisión Samsung TV UHD de la gama 2015 y estar abonados a cualquiera de los paquetes que incluyan CANAL+ Liga HD. Esta serie de televisores de Samsung son compatibles con la funcionalidad Movistar+ Ready.

   Cuando las televisiones de 4K sean algo habitual, y empecemos a oir hablar de las 8K o 16K, algunos recordarán la experiencia de ver jugar el clásico a Messi y Cristiano por primera vez como nunca antes, señala en el Think Big de Telefónica Chema Amate, licenciado en economía y apasionado de las nuevas tecnologías.