20 de julio de 2013

Madridista Kaká confía en un nuevo comienzo, dice Ancelotti

MADRID, 20 Jul. (Reuters/EP) -

- El centrocampista del Real Madrid no ha conseguido hasta ahora rentabilizar su costoso traspaso a la capital española en 2009 pero su nuevo entrenador Carlo Ancelotti le conoce bien y dice que el brasileño está confiando y motivado para la nueva temporada.

Ancelotti fue el entrenador de Kaká en el AC Milan cuando ganó el premio de Mejor Jugador en 2007 y la afición madridista espera que el italiano sea capaz de ayudar al jugador, que costó al club 65 millones euros y cumplió 31 años en abril, a redescubrir el talento que le hizo brillar.

Los cuatro años de Kaká en la Liga española se han visto interrumpidos por lesiones pero cuando ha jugado ha sido la sombra del hombre que inspiró al Milán en su triunfo en la Liga de Campeones hace seis años.

Bajo la batuta de José Mourinho, que se marchó del Madrid para regresar al Chelsea al final de la temporada, el brasileño era a menudo una figura triste en el banquillo, lo que llevó a especular con su posible venta antes del cierre del mercado de traspasos a finales del mes próximo.

En la última campaña, sólo ha sido titular 12 veces en la Liga, dos en Europa y una en la Copa del Rey.

"Kaká es un jugador del Real Madrid como todos los demás", dijo Ancelotti el sábado en su primera ruda de prensa desde que los jugadores volvieron a los entrenamientos la semana pasada.

"Ha empezado a funcionar bien y está claro que tiene mucha confianza para esta temporada y una gran motivación", añadió el técnico de 54 años.

"Después veremos que pasa. Kaká es un jugador con mucho carácter y quiere hacerlo mejor que la temporada pasada".

El relajado aspecto de Ancelotti y su buen humor ante la prensa fue un refrescante cambio respecto al mal carácter de su antecesor la pasada campaña.

Ancelotti tiene a Zinedine Zidane trabajando como su número dos y tuvo palabras de elogio sobre la contribución del exmedio campista de Francia y del Madrid.

"Está muy motivado y tiene muchísimas ganas de aprender", dijo Ancelotti de Zidane, que recientemente se sacó el título de entrenador.

"Creo que es bueno para nosotros porque tiene una muy buena relación con los jugadores y le escucharon muchísimo. Creo que ayudará a mejorar el equipo".

El Madrid juega su primer partido amistoso de pretemporada el domingo ante el equipo inglés de segunda división Bournemouth.