24 de enero de 2015

Malori (Movistar) se adjudica la contrarreloj del Tour de San Luis

Malori (Movistar) se adjudica la contrarreloj del Tour de San Luis
ILARIO BIONDI

BUENOS AIRES, 24 Ene. (Notimérica/EP) -

   El ciclista italiano Adriano Malori (Movistar) ha conquistado este viernes la quinta etapa del Tour de San Luis, una contrarreloj individual de 17'4 kilómetros con salida y llegada en las Terrazas del Portezuelo, mientras que el argentino Dani Díaz continúa como líder de la clasificación general.

   La de Malori, campeón del Mundo sub 23 de la especialidad en Varese 2008 -también ganó el Europeo-, no era una carta segura, porque igual tenía que quemarla antes, si el colombiano Nairo Quintana, jefe de filas del Movistar, conseguía el maillot de líder y sus compañeros, especialmente el italiano, debían ayudarle en el llano.

   Pero Quintana no ha conseguido en esta edición el liderato y Malori ha podido llegar vivo y sin demasiado desgaste a la contrarreloj. En estas condiciones no ha tenido demasiado problema para imponer su clase, aunque Michal Kwiatkowski, que también ha estado brillante, se ha quedado a sólo cuatro segundos.

   Malori (Movistar Team) ha repetido, con un suspense muy similar al vivido hace doce meses, su victorioso inicio de campaña en la crono del Tour de San Luis. Si en 2014 el italiano se impuso por apenas tres segundos al norteamericano Phinney (BMC), tan sólo cuatro separaron al campeón nacional de la especialidad de su máximo rival, Michal Kwiatkowski (Quick-Step).

   "Salí muy muy fuerte, no me esperaba que la segunda parte fuera tan dura, ya que soplaba el aire de cara", ha explicado Malori. "El año pasado empecé ganando aquí y al final realicé la mejor temporada de mi vida", añadía ilusionado.


   En la general sigue Díaz (Funvic) al frente con 1 minuto y 9 segundos de renta sobre el colombiano Rodolfo Torres, segundo clasificado, y 1:25 sobre el también cafetero Nairo Quintana (Movistar).

   "No me esperaba acabar tan bien", ha explicado. "Al finalizar he preguntado si conservaba el liderato", algo que en ningún momento ha peligrado. "Me encantaría ir a Europa si tuviera la oportunidad", ha respondido cuando le han preguntado por la posibilidad de fichar por un equipo del World Tour.

ETAPA REINA

   Este sábado se celebra la sexta y penúltima etapa con salida en Achiras (Córdoba) y llegada en Filo Sierras Comechingones, sobre 117,5 kilómetros y final en alto.

    Se trata de la etapa reina de esta edición, ya que finaliza en un puerto de 16 kilómetros de longitud con un desnivel medio del 7,8%.

   La primera parte la conocen muy bien los corredores, ya que conduce al Mirador del Sol, donde han escrito su nombre con letras de oro ciclistas como Xavier Tondo (2009), Luis Ángel Maté (2010), Leandro Messineo (2011), Dani Díaz (2012), Alberto Contador (2013) y Julián Arredondo (2014).

   Esta vez, sin embargo, el Mirador del Sol será sólo un aperitivo, ya que hasta la línea de meta aún restarán 7,5 kilómetros de dura ascensión, con rampas de hasta el 15%.

Relacionadas

--CLASIFICACIONES.

   -Etapa.

   1. Adriano Malori (ITA/Movistar)                       20:07.

   2. Michal Kwiatkowski (POL/Etixx - Quick-Step)  a 4 segundos.

   3. Hugo Houle (CAN/AG2R La Mondiale)                       5.

   4. Serghei Tvetcov (RUM/Androni Giocattoli)               29.

   5. Leandro Messineo (ARG/San Luis Somos Todos)            32.

   -General.

   1. Dani Díaz (ARG/Funvic)                     16:52:37.

   2. Rodolfo Torres (COL/Colombia)                a 1:09.

   3. Nairo Quintana (COL/Movistar)                  1:25.

   4. Eduardo Sepúlveda (ARG/Bretagne)               1:46.

   5. Rodrigo Contreras (COL/Colombia)               2:43.

   6. Dani Moreno  (ESP/Katusha)                      3:15.