29 de febrero de 2020

Manchester City y Aston Villa pugnan por la Carabao Cup

Manchester City y Aston Villa pugnan por la Carabao Cup
Fútbol.- (Previa) Manchester City y Aston Villa pugnan este domingo por la Carab - NICK POTTS/PA WIRE/DPA - ARCHIVO

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Manchester City buscará este domingo en Wembley (17.30 horas), en su tercera final consecutiva, confirmar su buen estado de forma tras asaltar el Bernabéu y revalidar su título de la Carabao Cup ante un Aston Villa que aspira a empatar con el cuadro 'citizen' como el segundo máximo ganador de la competición.

Los de Pep Guardiola, que se llevaron los dos últimos entorchados (2018 y 2019) y tres de los cuatro últimos, aspiran a volver a levantar la preciada Copa de la Liga, aunque esperan hacerlo sin los apuros del año pasado; en aquel duelo, tras el 0-0 del tiempo reglamentario, tuvieron que recurrir a los penaltis (4-3) para doblegar al Chelsea.

Además, el choque llega en un gran momento, después de que los 'citizens' diesen la sorpresa al derrotar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-2) en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, cuando los goles de Gabriel Jesus y De Bruyne remontaron el tanto inicial de Isco.

Lejos de la resignación instalada en la Premier, donde marchan a 22 puntos del líder Liverpool, esperan conquistar su sexto título doméstico de forma consecutiva después de dejar fuera en semifinales al Manchester United -1-3 en Old Trafford y 0-1 en el Etihad Stadium-; si lo logran, igualarían la gesta del conjunto 'red', que lo hizo entre 1981 y 1984 de la mano de Bob Paisley.

En busca de la tercera Carabao Cup seguida y de quedarse a solo una del Liverpool (8), Guardiola no podrá contar con el central francés Aymeric Laporte, la nota negativa de la victoria en el coliseo blanco por una lesión en los isquiotibiales que le alejará entre tres y cuatro semanas de los terrenos de juego.

Enfrente tendrá a un Aston Villa, con Pepe Reina bajo los palos, que espera aparcar su complicada situación en la Premier para darse una alegría antes de afrontar la recta final por evitar el descenso. Actualmente, los de Dean Smith marcan la salvación (25) con un punto sobre la zona de quema después de tres derrotas consecutivas.

Los 'villanos' inauguraron el palmarés de la competición en la temporada 1960-61 y han levantado en cinco ocasiones el trofeo, la última de ellas en 1996; llegaron a la final en 2010, pero cayeron ante el United. En esta edición han dejado por el camino a Brighton (0-2), Wolverhampton (2-1), Liverpool (5-0) y Leicester (1-1 y 2-1).