30 de octubre de 2015

Maradona cumple 55 años y se estrena en Twitter: "Responderé a todo"

   BUENOS AIRES, 30 Oct. (Notimérica) -

   Diego Armando Maradona cumple este viernes, 30 de octubre, 55 años, y ha aprovechado su cumpleaños para abrir cuenta en Twitter, desde donde promete a sus seguidores "responder a todo", eso sí, desde su página oficial http://www.diegomaradonaofficial.com/.

   

   

   El ex futbolista argentino, que vive en Dubái, donde trabaja como embajador deportivo, da la bienvenida a sus fans a su primer cuenta oficial en twitter. "Gracias por estar siempre a mi lado y darme tanto amor", escribe.

   

   

Sin embargo, y pese a que desde su web se accede a la cuenta de Twitter, desde Argentina, Dalma Maradona, su hija mayor, desmentía este viernes la "veracidad" de la cuenta del futbolista.

   "Para todos los que me preguntan! MI PAPA NO TIENE TWITTER!Y ese que está circulando se cerrará en breve!" escribía la hija de Maradona, quien, en otro trino deseaba a su padre que fuera muy feliz y le decía que le extrañaba.

   

   

   Maradona, quien ya había demostrado que utiliza con soltura la red social Facebook, ha decidido a pocas horas de su cumpleaños, abrir también una cuenta en Twitter @maradona_n10, para anunciar después su web oficial.

   En ella, en inglés y en español, el ex astro argentino cuenta que tal día como este 30 de octubre, pero de 1960, nació en Buenos Aires como quinto hijo de Don Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco.

   UN DEBUT A MUY TEMPRANA EDAD.

   El ex crack argentino es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Con tan solo 10 años, Maradona se unió a 'Los Cebollitas', equipo infantil de Argentinos Juniors, en el cual comenzó a demostrar su prodigiosa habilidad y lideró a su equipo a una increíble racha de 136 partidos invicto.

   A la inusual edad de 15 años, debutó como profesional en Argentinos Juniors, durante un partido ante Talleres de Córdoba. Con Argentinos, Maradona fue 5 veces consecutivas goleador de los torneos de primera división de Argentina (Metropolitano y Nacional) entre 1978 y 1980.

    En 1977 y con solo 16 años, hizo su debut internacional con la Selección Argentina durante un partido ante Hungría y marcaría su primer gol internacional ante Escocia, dos años más tarde, en el Estadio Hampden Park.

Maradona no entrenaba | Maradona non si allenava | Maradona never trainedArgentinos Juniors, 1980

Posted by Diego Maradona on domingo, 27 de octubre de 2013

   Y dos años después, lideró a la Selección Argentina Sub-20 para ganar la Copa del Mundo disputada en Japón, torneo en el que obtuvo el Balón de Oro como jugador más destacado.

   Ya en 1981, Maradona fue transferido a Boca Juniors y consiguió el Campeonato Metropolitano en su primera temporada en el club. Y en 1982 fue transferido al Fútbol Club Barcelona y ganó la Copa de la Liga de España y la Copa del Rey antes de ser traspasado al Napoli italiano en el año 1984. Fue en este club donde Maradona conseguiría sus mayores éxitos, obteniendo diversos torneos por primera vez en la historia del club napolitano.

"In questo giorno, nel 1988: questa partita è un record. Napoli e Pescara hanno segnato 10 gol in una stessa partita di...

Posted by Diego Maradona on miércoles, 23 de octubre de 2013

   Un enlace que jugaba en la clásica posición del número 10, Maradona es el único jugador en ser transferido en cifra record dos veces consecutivas: Primero al ser transferido desde Boca Juniors a Barcelona de España por una, entonces récord, cifra de 5 millones de euros y, a continuación, al pasar de Barcelona al Napoli italiano, transferencia que marcó otro récord, esta vez en 6,9 millones de euros.

   COPA DEL MUNDO.

   Durante su carrera internacional con Argentina, participó de 91 partidos y marcó 34 goles. Su excepcional visión, pases, control del balón, capacidad para eludir rivales, habilidad, velocidad, reflejos e inteligencia se combinaron con su pequeña estatura física (1.65 metros) y fue este bajo centro de gravedad el que le permitía tener una mayor capacidad de maniobra, mayor a la de otros futbolistas.

   A partir de su innegable talento, Maradona fue apodado 'El Pibe de Oro', un sobrenombre que mantuvo a lo largo de su carrera. Maradona jugó en cuatro Copas del Mundo de la FIFA, incluyendo la de 1986 en la que capitaneó a su Argentina campeón. El lideró a su equipo y lo llevó hasta la victoria final ante Alemania Occidental.

Gol del Siglo | Gol del Secolo | Goal of the CenturyHace 29 años, en México.29 anni fa, in Messico.29 years ago in Mexico.

Posted by Diego Maradona on lunes, 22 de junio de 2015

   Maradona recibiría el Balón de Oro al mejor jugador de un torneo en el que marcó 5 goles y dio 5 asistencias, teniendo el ápice de su rendimiento en el partido de cuartos de final ante Inglaterra en el que marcó los dos goles del triunfo por 2-1, goles que entraron en la historia por motivos diferentes: El primer gol marcado a través de su mano derecha y que, al no ser penalizado, acabó por conocerse como 'La Mano de Dios', y el segundo fue una carrera de 60 metros evadiendo cinco jugadores rivales y que fue votado como 'El Gol del Siglo' por los usuarios de FIFA.com en el año 2002.

   Maradona fue entrenador de dos equipos argentinos: Deportivo Mandiyú y Racing Club, y uno de Emiratos Arabes Unidos, Al Wasl. En 2008 fue contratado como entrenador de la Selección Nacional de Argentina, a la que dirigió hasta la Copa del Mundo de 2010.

42° aniversario de la Independencia de los Emiratos Arabes Unidos | 42° anniversario dell'Indipendenza degli Emirati Arabi Unit | 42th anniversary of the Independence of the United Arab Emirates.

Posted by Diego Maradona on jueves, 28 de noviembre de 2013