Actualizado 06/07/2010 00:25

Maradona dice que su ciclo como entrenador en Argentina se acabó

Reuters

BUENOS AIRES (Reuters/EP) -

Diego Maradona dijo que su tiempo como entrenador de la selección de fútbol de Argentina concluyó, reportó el lunes un diario local, tras la eliminación de la "albiceleste" del Mundial.

"Ya está, mi ciclo terminó", dijo el técnico Maradona citado por el diario Crónica. "Di todo lo que tenía", agregó.

Un portavoz de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dijo a Reuters que Maradona no presentó su renuncia oficialmente.

En tanto, un allegado al entrenador indicó a Reuters que si bien "se habla" de la renuncia de Maradona, cualquier anuncio acerca de su continuidad o salida de la selección argentina sería realizado en una conferencia de prensa.

El entrenador volvió a Buenos Aires el domingo tras la eliminación de Argentina en el Mundial de Sudáfrica el sábado, cuando fue vapuleado 4-0 por Alemania en cuartos de final.

El ayudante técnico de la selección argentina de fútbol, Alejandro Mancuso, relativizó una posible dimisión de Maradona, aunque dijo que cualquier decisión depende del ex astro.

"Conociéndolo a Diego, se me hace muy difícil pensar que él quiera bajarse (salir) después de no conseguir el objetivo de ganar la Copa del Mundo. No podemos tirar abajo todo lo que se hizo bien. Hemos crecido mucho a nivel grupal", dijo Mancuso a radio Del Plata de Buenos Aires.

Según encuestas en los sitios de internet de medios de prensa divulgadas el lunes la mayoría de los argentinos quiere que Maradona deje su cargo como director técnico de la selección.

Las encuestas, que contrastan con el apoyo que Maradona recibió el domingo cuando unas 20.000 personas lo aclamaron junto a sus jugadores a su regreso de Sudáfrica, mostraron que al menos un 60 por ciento de los argentinos considera cumplido el ciclo del ex astro como entrenador del equipo nacional.

La encuesta del diario deportivo Olé, con 142.458 votos, reflejó que un 60 por ciento indicó que Maradona debía dejar su cargo.

El porcentaje se elevaba a 73 por ciento en un sondeo del periódico La Nación, mientras que en la de Clarín un 62,2 por ciento opinaba que Maradona debía alejarse de su cargo.

El sábado, poco después de la caída, Maradona evitó pronunciarse directamente sobre su continuidad en el cargo.

El entrenador tiene contrato hasta el 2011 y ha recibido el respaldo de sus jugadores, quienes dijeron que debe continuar pese a la estrepitosa eliminación.

Si Maradona sigue al frente de la selección el primer desafío será en agosto, cuando Argentina jugará contra Irlanda un partido amistoso.

Ese encuentro será el inicio del camino hacia la Copa América que se organizará en Argentina en el 2011.