Maradona: "Espero que la CONMEBOL dé por campeón de la Libertadores a Boca Juniors"

Maradona: "Espero que la CONMEBOL dé por campeón de la Libertadores a Boca Juniors"
27 de noviembre de 2018 REUTERS / HENRY ROMERO - ARCHIVO

BUENOS AIRES, 27 Nov. (Reuters/EP) -

El exfutbolista argentino Diego Maradona ha asegurado este lunes que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) debería otorgarle el título de la Copa Libertadores a Boca Juniors, tras la agresión que sufrió el autobús que trasladaba al equipo para el partido de vuelta de la final ante River Plate.

El ataque del sábado contra el bus de Boca a pocos kilómetros del estadio Monumental de River obligó a que se suspendiera 24 horas la vuelta de la final de la Libertadores, un encuentro que había captado la atención del mundo.

El domingo el encuentro volvió a ser suspendido debido a que varios jugadores de Boca, que habían sufrido heridas en el ataque con piedras al bus, no estaban en condiciones de jugar.

"Yo espero que la Conmebol actúe de manera seria y dé por campeón de la Libertadores a Boca Juniors. Más allá del amor que tengo por el club, hay un reglamento que hay que cumplir", dijo Maradona en su cuenta de Instagram.

"Las sanciones son claras, y esto es una gota de agua de cuando nos sacaron los puntos a nosotros, en el 2015 -en los octavos de final de la Libertadores-. A mí me gusta ganar en la cancha, pero cuando no se respetan las normas tiene que haber una sanción. Y esa sanción es darle los puntos a Boca", afirmó el entrenador de Dorados de Sinaloa.

Maradona, campeón del mundo con la selección argentina en 1986, es un confeso aficionado de Boca, equipo en el que jugó en 1981 y entre 1996 y 1998.

Contador