Maradona, ¿del fútbol a la política?

Maradona, ¿del fútbol a la política?
1 de octubre de 2018 REUTERS - ARCHIVO

BUENOS AIRES, 1 Oct. (Notimérica) -

Al entrenador del Club Social y Deportivo Dorados de Sinaloa, Diego Armando Maradona, le gustaría ser el vicepresidente del Gobierno argentino si la exmandataria del país, Cristina Fernández de Kirchner, decidiese presentarse, de nuevo, a las elecciones presidenciales de 2019.

La decisión la dio a conocer este domingo durante una entrevista al medio argentino 'Clarín' donde también recriminó al actual presidente del Gobierno, Mauricio Macri, sus políticas: "Yo creo que este tipo se cree que está dirigiendo un parque de diversiones. Y hay familias que no tienen de qué reírse".

"A mí Fidel Castro me dijo que tenía que dedicarme a la política. Y yo iría con ella, con Cristina. Veo a la gente sufrir, veo a la gente que no puede llegar a fin de mes. ¿Cuánto más van a robar?, nos están choreando, Macri puso a todos sus amigos. No les va a entrar la plata en el cajón", señaló.

Añadió, también, que "es algo que me llena de pena. Mis hermanas no pueden llegar a fin de mes. Pero luchan, trabajan y, bueno, me da mucha bronca. Ver un país que era estable y de repente se derrumbó todo como quien tira un muñeco de nieve".

Por otro lado, Maradona también aprovechó la entrevista para criticar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que llamó 'Chirolita': "Los americanos quieren apoderarse de todo. Y encima les tocó Chirolita. En cualquier momento pasa un misil por acá y quedamos fritos".