Actualizado 14/07/2014 14:54

Maradona pone broche al Mundial, analiza la derrota y el "carnaval" de Brasil

Diego Maradona
Foto: Reuters

CARACAS, 14 Jul. (Notimérica/EP) -

   La derrota de Argentina por la mínima frente a Alemania en la final del Mundial que se celebró ayer en Maracaná, deja un clima triste en los argentinos, que ha escenificado su mayor referente histórico en materia de fútbol, Diego Armando Maradona. Tras lamentar el fallo defensivo que desencadeno el único gol que les dio la victoria a los germanos, "el pelusa" aprovechó para hacer burla al "carnaval" que sufrió Brasil.

   "Una tristeza que duele el corazón", así ha expresado el excampeón del mundo tras el fracaso argentino en el programa televisivo 'De zurda' de la cadena venezolana Telesur.

   Alemania, que jugó un discreto encuentro "no fue arrasadora" afirmó Diego. El trabajo de la albiceleste supuso que Alemania respetara al equipo: "eso se lo ganaron los muchachos adentro de la cancha" defendió.

   Los argentinos se "quedaron sin piernas" según el excapitán, mientras que los alemanes son capaces de "sacar fuerzas de donde no tienen y te van arrollando hasta hacerte daño", valoró.

   Respecto al entrenador, 'el pelusa' no entró a valorar demasiado el trabajo de su sucesor, a excepción de los cambios que realizó, para quitar a Lavezzi que estaba "jugando fenómeno", y poner en el campo al que ahora es su excuñado, el 'Kun', que "no estaba para este tipo de competencias".

   También el hecho de sacar del campo a Enzo Perez para poner a Gago, consideró como una declaración de intenciones a la hora de jugar para empatar el partido y no para ganar.

   Ante el resultado ajustado, el que fue en su día uno de los más grandes jugadores argentinos añadió que si los alemanes lograron la victoria fue únicamente por "un desajuste en la defensa argentina".

   Por último, el autor de 'la mano de Dios' también se acordó de los brasileños, a quienes ya dedicó las palabras "decime que se 'siete'" tras su derrota, calificó de "carnaval" la actuación de estos, ya que a los argentinos únicamente les metieron uno. "Nosotros perdimos la final pero nos comimos uno", y les recordó que "el siete no se los saca nadie", publicó Infobae.

   Con las declaraciones de Diego Maradona se pone el broche final al primer Mundial jugado en Latinoamérica que gana un equipo "extranjero". Mientras, los equipos latinos se lamentan y la sombra del 7-1 y la final perdida quedan para la historia de fútbol.