15 de mayo de 2020

Marc Gené: "Carlos Sainz encaja a la perfección con Ferrari"

Marc Gené: "Carlos Sainz encaja a la perfección con Ferrari"
Fórmula 1.- Marc Gené: "Carlos Sainz encaja a la perfección con Ferrari" - MARC GONZALEZ ALOMA / AFP7 / EUROPA PRESS

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto probador de Ferrari Marc Gené explicó que el madrileño Carlos Sainz, flamante fichaje de la Scuderia este jueves, "encaja a la perfección" con su nuevo equipo de Fórmula 1 para la próxima temporada, y confesó que confían en su progresión para llegar a ser campeón del mundo.

"Es un piloto que nos gustaba mucho, le habíamos seguido de cerca. Es una decisión que se madura mucho. Me transmitió que era su sueño. Ferrari me tuvo al corriente de la negociación", dijo en declaraciones a 'El Partidazo de Cope', recogidas por Europa Press.

Gené desveló aspectos del fichaje de Sainz que se hizo oficial este jueves. "Tiene que ser alguien muy rápido, lo segundo es su eficiencia en conseguir puntos. Muy trabajador, muy disciplinado, crece cada año, muy poco polémico, encaja a la perfección con lo que buscamos en Ferrari", afirmó en embajador de la Scuderia.

"No va a ser segundo, eso te lo puedo garantizar. No va a haber número uno y número dos. Es verdad que Leclerc va a estar en su tercer año en Ferrari, y ha ganado carreras y se podía pensar que es más favorito, pero les vamos a dar las mismas oportunidades y mecánica. En Ferrari trabajas para el equipo por encima del interés individual", añadió.

Además, Gené dejó claro que en Ferrari confían en haber fichado a un futuro campeón del mundo. "No hubiéramos fichado a Carlos si no pensáramos que tiene potencial para ser campeón del mundo. Se tiene que dar un montón de coincidencias, en primer lugar darle un coche ganador. Cada año es mejor y está en un equipo que tiene el potencial", afirmó.