10 de junio de 2015

Marcos Senna anuncia que se retirará en noviembre a los 39 años

Marcos Senna anuncia que se retirará en noviembre a los 39 años
MAR CHARCOS

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista hispano-brasileño Marcos Senna, ganador de la Eurocopa 2008 con la selección española, ha anunciado que se retirará el próximo mes de noviembre, una vez concluya la liga en Estados Unidos (NASL) que disputa con el New York Cosmos.

Después de consumar si retirada con 39 años, Senna volverá a España pero seguirá vinculado al Cosmos ayudando a su desarrollo internacional, según informó el club norteamericano a través de un comunicado.

"He tenido la suerte de haber tenido la carrera que he tenido y la suerte de jugar con algunos jugadores verdaderamente excepcionales y equipos. En este momento, mi cuerpo se siente muy bien y quiero asegurarme de que soy capaz de retirarme mientras estoy jugando bien. El traslado a Nueva York y unirme al Cosmos ha sido fantástico para mi familia y hemos experimentado algunos recuerdos inolvidables en Estados Unidos", se alegró Senna.

Tras iniciar su carrera en Brasil, el jugador de Sao Paulo fichó en 2002 por el Villarreal, club en el que jugó 11 temporadas y llegó a disputar las semifinales de la Liga de Campeones. Con la selección española, Senna disputó 28 partidos y fue titular en la Eurocopa 2008, donde ayudó a levantar el título que inició el ciclo triunfal de la selección española.