18 de abril de 2015

Márquez se adjudica la pole en Argentina

Márquez se adjudica la pole en Argentina
MARCOS BRINDICCI / REUTERS

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) fue el más rápido este sábado en el Circuito de Termas de Río Hondo y se hizo con la 'pole' en la tercera prueba del Mundial, mientras que Aleix Espargaró (Suzuki) fue segundo y Andrea Iannone (Ducati), tercero, completaron la primera línea de la parrilla.

El de Cervera, continúa en línea ascendente tras su quinto puesto en el Gran Premio de Catar -primera cita del Mundial- y conquistó la 'pole' en Argentina sin dar opción a sus rivales.

La sesión comenzó con Jorge Lorenzo -terminó quinto- marcando el mejor tiempo del fin de semana. Aunque poco le duró al de Yamaha que apenas unos segundos después veía como Márquez le superaba.

Pero la estrategia -cambió de neumáticos hasta en dos ocasiones- fue lo que le dio al de Repsol Honda la primera plaza. Una 'pole' que sentenció a falta de cinco minutos parando el crono en 1:37.873 y que rubricó en su último giro (1:37.802).

Por su parte, Aleix Espargaró, dominador de los libres del viernes, cosechó un meritorio segundo puesto (1:38.316) y el transalpino de Ducati Andrea Iannone (1:38.467) fue finalmente tercero.

Además, el líder del Mundial de MotoGP, Valentino Rossi (Yamaha), saldrá octavo. Mientras, Maverick Viñales (Suzuki) lo hará noveno y Hector Barberá (Ducati) partirá desde la duodécima posición, cerrando la tabla de la Q2.