6 de mayo de 2015

Martino: "Argentina debe llegar hasta el final en la Copa América"

Martino: "Argentina debe llegar hasta el final en la Copa América"
INA FASSBENDER / REUTERS

BUENOS AIRES, 6 May. (Reuters/EP) -

El seleccionador nacional de Argentina, Gerardo Martino, tiene claro que la 'albiceleste' tendrá que ser "protagonista" y "llegar hasta lo último" en la próxima Copa América, que acogerá Chile del 11 de junio al 4 de julio.

Argentina, que ganó 14 veces el torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo, fue campeón por última vez en Guayaquil 1993 y finalista en el 2004 y 2007, además de ser subcampeón en el reciente mundial de Brasil.

"Subcampeona del mundo o no, la Argentina tiene la carga de ser protagonista y llegar hasta a lo último en la Copa América", dijo Martino en una charla con 'Fox Sports'. "Hay que ganar y jugar de una determinada manera. En eso la última selección fue la de (Marcelo) Bielsa antes del Mundial 2002", agregó el técnico.

El 'Tata' sostuvo que ya tiene en su "cabeza" el equipo para el torneo y explicó que su mayor "preocupación como técnico es convencer (de sus ideas) al futbolista", mientras que ratificó a Sergio Romero como el portero titular.

"Juega bien con los pies. Es bueno también el salto de líneas que hace porque la pelota es más para el delantero (de su equipo) que el defensor (rival) (...) Hoy es mi arquero titular", destacó el exentrenador azulgrana.