5 de julio de 2015

Martino: "Debió ganar Argentina"

Martino: "Debió ganar Argentina"
HTTP://WWW.CA2015.COM/

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El técnico de Argentina, Gerardo Martino, lamentó la derrota este sábado ante Chile en la final de la Copa América pero agradeció la "entrega y honestidad" de sus jugadores, al tiempo que destacó el nivel del anfitrión y campeón en el Nacional de Santiago, pero aseguró que el título "debió" ser para la albiceleste.

"Los futbolista de mitad de campo para arriba estuvieron controlados. También estuvieron controlados Valdivia y Alexis Sánchez. El reconocimiento para Chile lo hago desde el primer día. Si me pregunta por el partido de hoy, yo creo que debió ganarlo Argentina", explicó tras la final.

Martino, a pesar de la derrota y una nueva decepción para un país que cayó el año pasado en la final del Mundial, aseguró que seguirán intentando romper una sequía de títulos que marcha por los 22 años. "Nosotros no jugamos como siempre y Chile no jugó como siempre. Tuvieron más éxito los dispositivos de los equipos para neutralizarse que para crear. A Argentina le faltó crear y a Chile le faltó crear", indicó.

"Sinceramente estoy a muerte con estos chicos porque lo hacen con una entrega y honestidad. Lo sufren, lo necesitan. Vamos a seguir intentando. Yo creo que los dos equipos armaron un equipo para neutralizar al otro. Jugamos ante el más goleador y no se crearon situaciones. Esto es recíproco. Es injusto hablar de por qué no jugó Argentina sin hablar de por qué no jugó Chile", explicó.

"Se sigue adelante de la misma manera en que ellos siguieron adelante después de la Copa del Mundo. Hoy habían dos resultados posibles y no nos tocó a nosotros. En la próxima nómina vamos a seguir tratando, no se modifica nada. En cuanto a la búsqueda, el día de mañana me lo imagino exactamente igual", añadió.

Por otro lado, el 'Tata' insistió en que vio un partido muy igualado, en el que no se puede hablar de fallos. "Hablar de fallar es muy difícil porque todavía uno no tiene el análisis correcto. Es una final. No es fácil y no se puede todavía sentar uno y analizar fríamente", aseveró.

"Vi un partido parejo de dos selecciones excelentes. Yo sinceramente ubico a Chile en un lugar de mucho privilegio a nivel mundial y solo bastaría que ustedes recuerden lo que pasó con Brasil, España, Alemania... y qué pasó en el partido de hoy también", finalizó.