14 de octubre de 2015

Más de 1.000 personas despiden al excampeón mundial de boxeo Ricardo Cardona

BARRANQUILLA (Colombia), 14 Oct. (Colprensa/Notimérica) -

Más de mil personas dieron este martes, 13 de octubre, el último adiós a Ricardo Cardona, el excampeón mundial de boxeo que en la noche del domingo falleció en la ciudad colombiana de Barranquilla víctima de un cáncer de próstata.

Cardona, el tercer campeón mundial que tuvo Colombia después de Antonio Cervantes, Kid Pambelé, y Rodrigo Valdez, estuvo acompañando en la velación que se le hizo este martes en el estadio Elías Chegwin.

El palenquero obtuvo el título súpergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, en 1978 ante el surcoreano Soo-Hwan Hon y lo defendió en cinco oportunidades. En la sexta defensa lo perdió ante el estadounidense Leo Randolph y en su intento por recuperarlo no lo pudo hacer ante el argentino Sergio Víctor Palma, a quien había vencido en su quinta defensa que hizo en Cartagena.

Fue junto a Prudencio Cardona una de las pocas parejas de hermanos en ser campeones del mundo al mismo tiempo.

Su muerte se produjo el domingo en la noche en una clínica de Barranquilla, donde había sido ingresado en los últimos días a raíz de un cáncer que acabó con su vida en menos de dos meses.

Sus familiares indicaron que Ricardo Cardona murió esperando una cita con el oncólogo, la cual nunca le dieron en la entidad donde estaba afiliado.

GRAN ACOMPAÑAMIENTO.

Las honras fúnebres se repartieron entre la Funeraria Medellín y el estadio Elías Chegwin. En la primera, el cadáver el ex campeón estuvo el lunes hasta las horas de la mañana del martes, cuando lo trasladaron al escenario deportivo.

Hasta el estadio Elías Chegwin llegaron sus amigos, familiares, particulares, boxeadores activos y retirados, quienes le rindieron un homenaje y resaltaron las cualidades del pugilista palenquero.

Debido a la lluvia que cayó sobre Barranquilla, el féretro tuvo que ser movido hasta una parte donde no le cayeran las gotas que se filtraban por el techo del escenario deportivo.

Después de las 16:00 horas (hora local) el féretro fue sacado del estadio e izado a una máquina del cuerpo de Bomberos de Barranquilla que lo trasladó hasta el Cementerio Universal, donde sus familiares y cientos de acompañantes le dieron el último adiós a una de los grandes del pugilato colombiano.

"Ricardo Cardona, campeón por siempre" rezaba en uno de los afiches que fue colocado en la parte trasera del carro del Cuerpo de Bomberos que lo trasladó hasta el cementerio donde ahora reposa su cuerpo.

Para leer más