Tito Vilanova en estado grave de salud tras su intervención en Quirón
Foto: GETTY

BARCELONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este sábado que el exentrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, deja huella como "una gran persona y un gran profesional", después de que falleciese de cáncer este viernes a los 45 años.

   En declaraciones a los medios ante el espacio habilitado en el Camp Nou para rendirle homenaje, ha afirmado que, más allá de unos éxitos deportivos evidentes, prevalece su calidad humana. "Se va físicamente, pero gracias a que fue una gran persona y un gran profesional, su huella queda, y queda para siempre", indicó.

   "Siempre que muere una persona joven es más duro, y en este caso es así", ha afirmado Mas, que ha querido dedicar sus primeras palabras a la mujer e hijos del fallecido, así como a los familiares que le han acompañado a lo largo de su vida y durante una enfermedad que ha calificado de larga y, además, cruel.

   A su juicio, la calidad de Vilanova como persona se refleja en el flujo de personas que han acudido este sábado al estadio a despedirse de él, "una muestra clarísima" del aprecio que las personas le tenían, y no sólo entre la afición barcelonista.

   Mas ha permanecido unos segundos en silencio ante una imagen de Tito y, a la salida del estadio, ha pasado ante las numerosas coronas de flores que han ido llegando durante el día en memoria del exentrenador.