Actualizado 14/05/2010 11:41

Mascherano, dolido por las ausencias

Javier Mascherano
REUTERS


BUENOS AIRES, 14 May. (Reuters/EP) -

El capitán de la selección argentina, Javier Mascherano, se mostró dolido por la ausencia en el Mundial de Sudáfrica de varios ex compañeros de la albiceleste y negó alguna conspiración contra el anterior técnico del equipo que ahora dirige Diego Maradona.

El martes, Maradona dejó fuera del Mundial al veterano defensor Javier Zanetti y a los mediocampistas Esteban Cambiasso, Fernando Gago y Luis "Lucho" González.

"No hablé con Zanetti, Cambiasso o Gago. Es una situación muy complicada, la tristeza debe ser inmensa", dijo Mascherano el jueves al canal argentino TyC Sports.

Maradona reveló una lista preliminar de 30 jugadores, de los cuales 23 integrarán el plantel para el Mundial en Sudáfrica que se jugará del 11 de junio al 11 de julio.

Argentina, campeona mundial en 1978 y 1986, jugará en el Grupo B junto a Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

A un mes del inicio del Mundial, la selección argentina vivió una semana muy convulsionada tras los dichos del hijo del ex entrenador Alfio Basile, quien acusó a Maradona y algunos jugadores de conspirar para la salida del técnico después de perder 1-0 ante Chile por la eliminatoria sudamericana en Santiago en el 2008.

"A uno no le gusta que se hable de estas cosas. Nosotros podemos jugar bien o mal, pero ir para atrás sería un error muy grave. No sólo estaríamos defraudando a un entrenador, sino a todo un país", dijo Mascherano, centrocampista del Liverpool de Inglaterra.

"Nunca vi una conspiración contra Basile ni nada que se le parezca. Se habla mucho de aquel famoso partido con Chile, ese día jugamos muy mal. Pero hay que decir también que cuatro días antes habíamos jugado una guerra contra Uruguay en la cancha de River y ahí se demostró que el equipo dejó todo", explicó el ex jugador de River Plate.

En cuanto a las posibilidades de Argentina en la lucha por obtener un título que no consigue desde hace 24 años, Mascherano destacó las individualidades del equipo, como Lionel Messi y Carlos Tevez, pero dijo que "los campeonatos los ganan los equipos, no las individualidades".

"Vamos a eso, a ser un gran equipo. No me caben dudas de que este equipo va a hacer todo lo posible para hacer lo mejor, confío en el grupo humano, de lo contrario no serviría ni siquiera venir", finalizó.