Actualizado 05/12/2014 20:53

Mascherano: "El listón es alto pero no me resigno"

Javier Mascherano (FC Barcelona)
MIGUEL RUIZ - FCB

BARCELONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador argentino del FC Barcelona Javier Mascherano ha manifestado este jueves que su intención es la de mejorar día a día y, preguntado por si el equipo puede alcanzar la gloria como hizo en la época de Guardiola, aseguró que si no les es posible hacerlo deben luchar por estar "cerca de esa época gloriosa", empezando por ganar lo que les queda antes del parón de Navidad.

"Si no la podemos alcanzar, ojalá que estemos cerca. En mi vida siempre me planteo tratar de ser mejor cada día. Ojalá podamos tratar de ser lo mejor posible cada uno de nosotros para estar cerca de esa época gloriosa. Este club tiene más de cien años, y para muchos esa época ha sido reconocida como la mejor etapa en la historia. El listón es alto pero no me resigno", aseguró en rueda de prensa.

Además, el central se mostró ambicioso sobre los objetivos en este curso. "Nos planteamos ganar todo, Liga, 'Champions' y Copa. De aquí al 'parón' de Navidad queda un mes y trataremos de ganar todo para irnos con la tranquilidad de haber hecho una mitad buena. Nuestra obligación es buscar la mejor versión, para ello estamos", reconoció el 'Jefecito'.

En este sentido, hace oídos sordos de las críticas y se centra en mejorar. "No juzgo informaciones, cuando empiezas a fijarte en esos detalles gastas grandes energías en cosas que no te favorecen. Estamos trabajando para no volver a cometer errores, no es época de buscar excusas sino tratar de mirar de hacer lo que tenemos que hacer de la mejor manera", se sinceró.

Y es que cree que el equipo está "bien". "Sabiendo que ahora tenemos un mes de competición, donde tenemos que afrontar las tres competiciones y objetivos que tenemos, bien. Nos equivocaríamos si pensáramos otra cosa, para tener opciones a los títulos hay que ir partido a partido, victoria tras victoria, que te hace despejar dudas", señaló.

Dudas, las hay, surgidas de las dos derrotas contra el Real Madrid en el Bernabéu y el Celta en el Camp Nou. "El Barça está como siempre, no veo nada raro. Es un club muy grande, donde obviamente para bien y para mal la trascendencia siempre es a nivel mundial. Estamos en un momento donde sabemos que futbolísticamente, lo que me compete, quizá el hecho de haber tenido dos derrotas hizo que tuviéramos una semana tumultuosa, pero haber ganado en Almería nos hizo irnos con tranquilidad", matizó.

Ahora, recibirán el sábado a un Sevilla del que recela, por su buen momento y por Emery. "Nos vamos a enfrentar a un gran rival, que está haciendo las cosas muy bien y que tiene todo muy claro, y además conocemos bien a su entrenador, que prepara muy bien a sus equipos", recordó.

Preguntado por Gerard Piqué y su estado, le restó hierro a sus últimas suplencias. "Piqué para mí es un grandísimo jugador, por qué no juega o por qué sí es decisión del entrenador. En cuanto a Vermaelen, es un grandísimo jugador, jugué muchas veces en su contra en Inglaterra y lo lleva demostrando en Bélgica y el Arsenal. Está entrenando, lo vemos bien, ojalá pueda hacer su debut lo antes posible", esgrimió también sobre el belga.

Sobre Deulofeu, al que se medirán el sábado, aseguró que de él depende volver al Camp Nou para jugar como blaugrana. "Es un gran jugador, empezó no teniendo minutos pero ha ido ganando en ese sentido y es jugador de este club, ha hecho la pretemporada con nosotros porque tiene condiciones de poder rendir aquí. Siempre depende del jugador, de lo que vaya creciendo, pero condiciones tiene de sobra", recalcó.